El PSOE defiende en el pleno una moción en favor de la sanidad pública y universal

El PSOE lleva al pleno del lunes una moción en defensa de la sanidad pública en la que reclama al alcalde un compromiso firme

Reclama al PP que recupere la inversión perdida, suprima los copagos y cubra las plazas que se han suprimido y que suponen una merma en la calidad de la atención médica

El PSOE llevará al pleno del lunes una moción en defensa de la sanidad pública y universal, con el fin de levantar la voz contra los recortes que viene sufriendo este derecho, con menos servicios que también sufren los coruñeses, como es el cierre del COF y del Laboratorio de Análisis Clínicos, pero también cierre de plantas y camas, copagos y demás.

El Grupo Socialista lamenta que el alcalde se ponga de perfil cada vez que se produce una noticia negativa para la ciudad e insinúe que saldrá a la calle cuando la sanidad esté en peligro. A la vista de la situación actual, mucho nos tememos que Negreira no se manifestará y como mucho lo hará cuando sea demasiado tarde.

Negreira no protesta cuando un día sí y otro también el personal del Sergas denuncia la saturación del servicio de Urgencias ni cuando se incrementan las listas de espera, ni cuando se cierran camas y plantas enteradas de centro sanitarios. En ninguno de estos casos ha protestado y en ninguna de las manifestaciones ni protestas ha salido a la calle. Por tanto, nos preguntamos los coruñeses que necesita el alcalde del PP para salir a defender la sanidad pública y universal.

Además, el propio Negreira actúa igual que el resto de dirigentes del PP, pues es el primer alcalde en cobrar por el copago en la Ayuda a Domicilio y estuvo acompañando a Feijóo en su impulso a la privatización sanitaria; creo las fundaciones sanitarias en Galicia, entre otras medidas encaminadas a la privatización de la sanidad.

Por tanto, los socialistas entendemos necesaria una moción para que el pleno municipal manifieste su respaldo a las movilizaciones ciudadanas y del personal sanitario en defensa del Sistema Público de Salud. La moción recogerá los siguientes puntos:

El Pleno Municipal manifiesta su rechazo absoluto a la continua descapitalización del Sistema Sanitario Público que vive nuestra ciudad y exige a los gobiernos del Partido Popular la reposición de las plazas amortizadas en el CHUAC y en los centros de salud de la ciudad y que se preste una adecuada cobertura a las necesidades de los vecinos y vecinas, dotando de personal suficiente los servicios sanitarios.

El Pleno Municipal exige a los gobiernos del Partido Popular la eliminación del copago farmacéutico y de prótesis, teniendo en cuenta el daño que se causa a personas enfermas y con dificultades económicas.

El Pleno Municipal exige a los gobiernos del Partido Popular la recuperación de la inversión en sanidad, atendiendo a las denuncias de expertos sanitarios y académicos de todo el mundo que han denunciado el enorme perjuicio que los recortes están provocando en el Sistema de Salud Pública español.

El Pleno Municipal se suma a la defensa activa que de la sanidad pública coruñesa han hecho profesionales, entidades vecinales, sindicatos, pacientes, vecinos y vecinas, teniendo en cuenta lo que este sistema significa en términos de derechos sociales, justicia, equidad y también desarrollo económico y empleo para nuestra ciudad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s