El PSOE reprocha a Negreira que siga sin cumplir su compromiso de construir 4 escuelas infantiles y ampliar otras 2

El PSOE reprocha a Negreira que sigue sin cumplir su compromiso de construir cuatro escuelas infantiles y ampliar otras dos

El alcalde lleva a pleno el estudio de detalle de una en A Sardiñeira, que lleva dos años publicitando pero de la que no ha puesto ni la primera piedra

Tiene pendiente la promesa de escuelas infantiles en Cuatro Caminos, parque de Oza y Linares Rivas, así como la ampliación de las de Los Rosales y Novo Mesoiro

El Grupo Socialista reprocha a Negreira su incumplimiento sistemático respecto a las prometidas escuelas infantiles para la ciudad, que dos años y medio después de tomar posesión no se han concretado. Lo más que ha logrado ha sido llevar al pleno de mañana el cambio de uso de parcela y el estudio de detalle para construir una en A Sardiñeira. Una infraestructura mil veces anunciada pero de la que no se ha puesto la primera piedra.

Es, sin duda, una muestra más de su gestión ralentizada, de su incapacidad para concretar los titulares y las fotografías. Una muestra más de sus promesas incumplidas, de ese programa electoral del que seguimos sin tener noticias y de esa gestión eficaz que nos prometió y de la que no tenemos ni gestión ni eficacia.

En este sentido, el PSOE recuerda aquel compromiso en una de las primeras visitas institucionales al Ayuntamiento después de la toma de posesión del alcalde del PP. La conselleira Beatriz Mato y Negreira se fotografiaban y ya nos ofrecían el primer titular: el compromiso de esta escuela infantil. Mucho tiempo ha transcurrido, muchas fotos y titulares, pero ni la primera piedra.

Lejos quedan los compromisos de su programa electoral: 4 escuelas infantiles nuevas: Mallos (que entendemos que es esta de A Sardiñeira, que es la que más avanzada está y todavía no tiene ni la primera piedra); Cuatro Caminos, parque de Oza y Linares Rivas. Nada se sabe de estos compromisos. Y por si fuera poco suprimió una en Pedralonga, ya presupuestada por el anterior gobierno. Y parece que está en proceso la escuela infantil del Agra, que también quedó presupuestada en un edificio multiusos que Negreira ha suprimido y que encajará en el patio del colegio Raquel Camacho.

O sea, nos prometió cuatro, no ha hecho ninguna y ha suprimido otra. Además, prometió ampliar las escuelas infantiles de Los Rosales y Novo Mesoiro, pero de aquello tampoco queda nada. Negreira parecía el Rey Midas, que prometía convertirlo todo en oro, pero se ha quedado todo en humo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s