El PSOE aconseja a Negreira abandonar el conformismo y tomar medidas contra el paro

El PSOE aconseja a Negreira abandonar el conformismo y tomar medidas firmes contra el paro en la ciudad

Lamentamos que el alcalde del PP lo fíe todo a los datos de cada mes: calla cuando aumenta el desempleo y presume cuando baja, pero sin tener un proyecto ni una dirección

El PSOE recuerda que Feijóo, con el silencio cómplice de Negreira, recortó un 95% las ayudas por parado, que han caído de los 2.500 euros de 2009 a los 142 previsto en los Orzamentos para 2014

El edil socialista recuerda a Negreira que no ha creado el plan de empleo que prometió ni la Agencia La Coruña 15 por el Empleo para coordinar la acción en toda la comarca

El PSOE aconseja a Negreira que abandone el conformismo del que hace gala frente al drama del paro y le anima a que tome medidas firmes, contundentes e inmediatas frente al drama del paro. Hasta ahora, el alcalde del PP parece haberlo fiado todo a los datos de cada mes, y así presume cuando baja el paro y calla cuando sube, pero en ningún momento ha cumplido su compromiso de poner en marcha un plan de empleo, ni la Agencia La Coruña 15 por el Empleo, ni mucho menos ha demostrado que tenga un proyecto o una dirección que lleve a la ciudad a frenar este drama. Y es que son casi 22.800 los desempleados en la ciudad.

Negreira aseguró que con él el paro tendría sus días contados y lejos de bajar ha subido en cerca de 2.800 desempleados, a una media de 3 parados por día desde que Negreira es alcalde.

Al mismo tiempo, exigimos a Negreira que de forma inmediata tome medidas urgentes para que inste a Feijóo a incrementar la partida destinada al fomento de empleo, que para este año vuelve a caer, quedándose en unos ridículos 142 euros frente a los 2.500 que se dedicaban en 2009 por desempleado. Es decir, Feijóo ha recortado un 95 por ciento las ayudas por desempleado y lo ha hecho con el silencio cómplice de Negreira.

El paro ha seguido creciendo en la ciudad sin freno mientras los coruñeses siguen esperando el cumplimiento de las promesas electorales de Negreira: Plan Estratégico de Empleo; plan de Comercio, Plan de Hostelería; rebaja de impuestos en 4 puntos, e incluso llegó a anunciar la creación de una Agencia La Coruña 15 por el empleo, que coordinaría la actividad económica de toda la comarca para trabajar unidos por la creación de empleo. De todo ello, no quedan ni las promesas electorales, que Negreira ha eliminado de su página web.

Negreira no ha hecho nada de lo prometido y lo que ha hecho ha sido contrario a la creación de empleo: subida de impuestos, recorte en las partidas de empleo. Lo peor es que la situación no va a mejorar, porque Negreira sigue sin tomar medidas, sin presentar su plan de empleo, y lo que se anuncia para este año es peor, porque Feijóo sigue recortando en planes de empleo: apenas dedica 142 euros por parado.

El PSOE vuelve a insistir en la oferta de diálogo de Mar Barcón a Negreira: en diferentes ocasiones la portavoz socialista se ha dirigido al alcalde para colaborar y acordar medidas para luchar contra el principal drama de los coruñeses, pero ha lamentado que cada oferta de diálogo y apoyo se ha quedado sin respuesta por parte de Negreira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s