El PSOE lleva al pleno otra moción contra la reforma de la ley del aborto para garantizar los derechos de las mujeres

El PSOE llevará a pleno una nueva moción contra la reforma de la ley del aborto para garantizar los derechos de las mujeres

Mar Barcón pretende dar una nueva oportunidad a Negreira para que defienda claramente con su voto la libertad de elección de las coruñesas

La portavoz socialista rechaza un cambio normativo que nos retrotrae al peor pasado

Mar Barcón pretende dar una nueva oportunidad a Negreira para que defienda abiertamente y con rotundidad la libertad de elección de las coruñesas. Por eso anuncia que volverá a llevar al pleno una moción de rechazo a la reforma de la ley del aborto para garantizar así los derechos de las mujeres. La portavoz socialista que el salón de sesiones del Ayuntamiento, donde está representada toda la ciudadanía, es un lugar adecuado para que el alcalde de todos y todas se posicione claramente contra un cambio legislativo que merma la libertad y los derechos de más de la mitad de la población.

En anteriores ocasiones Negreira ha rechazado mociones y ruegos orales similares de los socialistas y ha respaldado así la reforma de Gallardón y Rajoy, que supone un recorte de derechos y libertades de las mujeres.

El PSOE confía en que Negreira reconsidere su postura y al igual que otros líderes del PP se quite la camiseta del Partido Popular y defienda los derechos de las mujeres.

Así, la reforma de Gallardón y Rajoy que por el momento respalda Negreira supone la vuelta a una ley de indicaciones mucho más restrictiva que la ley de 1985, en la que las mujeres no podrán decidir, sino que serán los médicos quienes decidan por ellas.

Además, supone la eliminación de la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal. Y, además, conlleva, la fiscalización intolerable respecto al supuesto de riesgo para la salud de la madre, mostrando un claro desprecio y desconfianza hacia las mujeres, a las cuales no las deja decidir y en cambio serán profesionales externos los que decidan por ella.

Decisión de las mujeres

Por ello, el PSOE quiere que el Pleno Municipal y en concreto el alcalde y su gobierno del PP, reconozca el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esa decisión consciente y responsable sea respetada.

También consideramos fundamental que Negreira reclame de la Xunta de Galicia el cumplimiento del convenio suscrito con este Ayuntamiento hace más de 20 años, y garantice la asistencia sanitaria a las mujeres coruñesas en lo que respecta a la prevención, planificación y anticoncepción, dotando de una plaza de ginecología el COF del Ventorrillo y evitando la sobresaturación actual del COF de Orillamar

Por todo ello, en la moción se  planteará el rechazo a la reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo de Gallardón y Rajoy, se rechaza el retroceso en los derechos de las mujeres  que  supondría tal reforma.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s