El PSOE pregunta a Negreira por qué por primera vez en la historia de la Cabalgata los figurantes vistieron camisetas y no trajes

El PSOE pregunta a Negreira por qué por primera vez en la historia de la Cabalgata de Reyes los figurantes vistieron camisetas en vez de trajes

El grupo Socialista pedirá consultar el expediente y repetirá las preguntas escritas que Negreira no contesto en febrero del año pasado para ver si ahora está dispuesto a aclarar las irregularidades de su asesora, adscrita a la concejala de Cultura

El Grupo Socialista  pregunta a Negreira por qué por primera vez en la historia de la Cabalgata de Reyes los figurantes tuvieron que vestir camisetas en vez de trajes como ocurrió en todos los años anteriores. El PSOE considera que a falta de una aclaración del alcalde, ésta es la demostración más evidente de las irregularidades cometidas por su asesora personal y la de la edil de Cultura, Ana Fernández, durante los últimos años.

El PSOE entiende que la “solución” adoptada en esta edición resulta de una notable pobreza estilística, a pesar del alto coste de la Cabalgata, que ha incrementado su coste en un 40%; sin embargo, resulta de mayor gravedad que Negreira haya suprimido los trajes que cada año lucían los figurantes y los haya sustituido por sencillas camisetas que no aportaron nada al desfile, pero que si parecen indicar las dificultades que este año ha tenido la asesora del alcalde y de la edil de Cultura para contratar los trajes.

El PSOE pregunta a Negreira qué ha ocurrido para que no haya trajes para los figurantes: ¿no ha tenido tiempo de contratar los trajes? ¿ha perdido a los voluntarios que supuestamente cosieron más de mil trajes durante las ediciones pasadas? O ¿no tenía otra forma de salir del paso después de las irregularidades cometidas en ocasiones anteriores?.

Esta situación se ve agravado por las irregularidades cometidas en esta ocasión, en las que se ha celebrado la Cabalgata sin que estuviese adjudicada la misma. Es decir, Negreira ha ejecutado una obra sin adjudicar, lo que es de una gravedad extrema. La adjudicación, según el perfil del contratante se produjo días después de la celebración de la Cabalgata, por lo que Negreira, su concejala de Cultura y su asesora deben dar las explicaciones oportunas.

En todo caso, el PSOE solicitará la consulta de expediente de las fiestas, presentará nuevas preguntas escritas y repetirá las preguntas escritas presentadas en febrero de 2013 y que Negreira se negó a contestar con evasivas por si en esta ocasión está dispuesto a aclarar lo sucedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s