Mar Barcón reclama a Negreira que suprima el copago y lo asuma igual que hará De Cospedal

Mar Barcón reclama a Negreira que suprima el copago en la Ayuda a Domicilio y que lo asuma igual que hará De Cospedal

Subraya que el PSOE nunca aplicó esta tasa y que Negreira es el primer alcalde en cobrarla, amparándose en una ley que ahora la presidenta popular asume con cargo a su propio presupuesto autonómico pero sin gravar las economías familiares

La portavoz socialista reprocha al alcalde del PP que presuma de política social mientras aplica el copago cuando  se ha demostrado que hay fórmulas para no dañar a los afectados

Mar Barcón reclama a Negreira que suprima el copago en la Ayuda a Domicilio, tal y como están haciendo otros miembros del PP en sus respectivos gobiernos. En este sentido, la portavoz socialista anima al alcalde del PP a que siga el ejemplo, en esta ocasión, de María Dolores de Cospedal, que como presidenta autonómica ha decidido no aplicar a sus vecinos el último copago sanitario y cumplir la ley asumiendo el coste del mismo con cargo a las arcas de su gobierno autonómico.

Se trata de la solución que desde el principio ha propuesto el Grupo Municipal Socialista pues es la medida que en su día adoptó, cuando era gobierno en A Coruña, pues cumplía la ley asumiendo con cargo a los presupuestos municipales el copago de este servicio para no repercutirlo sobre las economías más débiles. De hecho, el PSOE nunca ha cobrado por el copago en A Coruña y Negreira puede presumir de tener el título de ser el primer alcalde en cobrar por el copago.

Hasta ahora Negreira se escudaba en el pasado, una vez más culpaba al pasado y a los socialistas de tener que cobrar el copago para cumplir la ley. Pues bien, ahora De Cospedal le ha dicho a Negreira y a todos los gobernantes del PP que puede cumplir la ley sin dañar a los ciudadanos, y la solución no es otra que la que ya ha venido aplicando el PSOE en sus años de gobierno.

Por tanto, ahora ya no tiene argumentos para seguir cobrando el copago, ahora ya no puede culpar al pasado ni al PSOE. Ahora Negreira ya no tiene justificación para seguir cobrando y debe asumir el copago para no repercutir en las economías familiares.

Por ello, Mar Barcón insiste en proponer la supresión del copago en la Ayuda a Domicilio, medida que ha incluido en un plan de rescate que Negreira ha ninguneado. En todo caso, Mar Barcón se ha comprometido a que el copago durará lo que dure el gobierno de Negreira, pues si el PSOE gobierna suprimirá el copago en la ayuda a domicilio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s