El PSOE critica la hipocresía de Negreira al presumir de austeridad y mantener los pinchos que prometió suprimir

El PSOE critica la hipocresía de Negreira al presumir de austeridad y mantener los pinchos que prometió suprimir

José Nogueira aclara a Negreira que no se trata de quién ha gastado más o menos sino de que el alcalde del PP incumple una promesa más porque aseguró que no habría pinchos

Negreira se justifica diciendo que es una herencia recibida, pero el contrato lo convoca su gobierno en diciembre de 2013

El alcalde del PP mantiene los canapés en el IMCE y en Londres; ha nombrado escoltas a su servicio, y él y sus ediles utilizan vehículos municipales, incumpliendo sus promesas de austeridad

El PSOE denuncia la hipocresía de la que hace gala Negreira al presumir de austeridad y mantener al mismo tiempo canapés y pinchos, tanto en el IMCE como la conocida campaña de Londres, a pesar de que en la oposición lo criticó y prometió eliminarlos. En este sentido, el edil socialista José Nogueira aclara al alcalde del PP que no se trata de analizar el gasto de cada gobierno en pinchos sino de subrayar que Negreira prometió gasto cero en pinchos y sin embargo ha aprobado partidas de 60.000 euros para el IMCE y otros 150.000 euros para pinchos en Londres, al menos que se sepa.

Una vez más Negreira se refugia en el pasado para justificar sus actos y el incumplimiento sistemático de sus promesas electorales. Prometió austeridad pero lejos de la austeridad, Negreira ha seguido celebrando pinchos y canapés, bien a través del IMCE que dirige la edil Ana Fernández y su asesora Dulce Rodríguez, como a través de campañas de promoción en Londres, a cargo de la edil de Turismo María Luisa Cid.

Ahora Negreira se justifica señalando que los canapés no son para él, sino para artistas y otros invitados, como si los actos celebrados por el anterior gobierno fueran para consumo interno, cuando estas celebraciones se producían en recepciones a instituciones, colegios profesionales, artistas y demás representantes institucionales.

Además, Negreira se justifica también diciendo que es una herencia recibida, la escusa habitual del alcalde del PP, pero lo cierto es que el contrato lo convoca él mismo en diciembre de 2013.

Asimismo, Negreira ha nombrado nuevos escoltas, tal y como refleja el cuadro de personal municipal, a pesar de que se comprometió a suprimir este figura y llegó a negarlo a pesar de las pruebas gráficas presentadas en su día por el PSOE y los propios medios de comunicación. Lo mismo ocurre con los vehículos oficiales, que prometió retirarlos y es cierto, pero a cambio usa coches municipales para desplazamientos y vehículos de personal contratado para otras funciones.

Por eso, el PSOE reprocha a Negreira el gasto de 60.000 euros en canapés, güisquis y bebidas espirituosas en plena crisis y a pesar de que prometió en campaña electoral que si alcanzaba la alcaldía el gasto en pinchos sería cero euros. Ahora, cuando más dura es la crisis, Negreira decide gastarse otros 60.000 euros en el catering del IMCE, organismo autónomo que preside él mismo y del que es vicepresidenta la edil de Cultura, Ana Fernández. Son 10 millones de las antiguas pesetas los que el alcalde del PP tiene previsto gastarse en canapés de al menos tres variedades, refrescos, bebidas espirituosas, tortilla, así como qüisquis nacionales, de importación y escoceses de malta, rones blancos y añejos de tres años y siete años, ginebras nacionales y de importación, vodka, tequila, vino y cerveza.

El PSOE critica la hipócrita actitud de Negreira que sigue criticando el pasado y presumiendo de austeridad, pero lo cierto es que su gestión es claro ejemplo de los privilegios de los que disfruta, bien los canapés bien los coches oficiales y oficiosos, bien el servicio de escoltas que también niega tener.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s