Los coruñeses tiran la toalla y dejan de confiar en las promesas de Negreira ante destrucción de casi 5.000 empleos

La destrucción de casi 5.000 empleos en el último año hace que los coruñeses tiren la toalla y dejen de confiar en las promesas de Negreira

Los datos de la EPA revelan que se han destruido 4.700 empleos y que los parados no disminuyen sino que han perdido la esperanza, no renuevan su tarjeta de desempleado y muchos emigran

El Grupo Municipal Socialista considera que los datos de la EPA vuelven a subrayar la dureza de la crisis y su demoledor impacto sobre los coruñeses, toda vez que se siguen destruyendo puestos de trabajo al tiempo que se confirma la desesperación de los que ya ni siquiera buscan porque saben que no van a encontrar empleo. La destrucción de casi 5.000 empleos, tal y como revela la Encuesta de Población Activa, ha llevado a miles de coruñeses a tirar la toalla, son miles los que han dejado de confiar en las promesas de Negreira y en una posible recuperación.

Según la EPA, se han destruido 4.700 puestos de trabajo en el último año, lo que ha agravado las dificultades para encontrar empleo. Esto ha motivado que miles de coruñeses que han dejado de percibir prestaciones, que han agotado las mismas no renueven su tarjeta y desaparezcan de las lisitas. No es que los parados disminuyan, es que han tirado la toalla y muchos de ellos emigran.

El poco empleo que se crea es precario y sustituye al que se elimina, más estable y con mejores condiciones. Y todo ello fruto de una reforma laboral aplaudida por todo el PP incluido Negreira, que  valoró una reforma que sigue degradando el mercado laboral, con menos empleo y de peor calidad.

A ello, se suman los incumplimientos sistemáticos de Negreira, que sigue sin presentar el plan de empleo que prometió a los coruñeses. Por ello, el PSOE lamenta que Negreira rechace sus propuestas para crear empleo con los presupuestos de 2014 y con nuevas bonificaciones fiscales. En este sentido considera una oportunidad perdida que el alcalde del PP no tenga en cuenta los presupuestos alternativos presentados por el PSOE, con un completo paquete de medidas para garantizar el apoyo a los comerciantes, hosteleros y autónomos.

Negreira ha dicho no a la propuesta del PSOE, incluida en los presupuestos y en las ordenanzas fiscales, para desarrollar un plan de relevo generacional en el comercio y en la hostelería; un plan de créditos para ambos sectores, así como para los emprendedores que quieren abrir una empresa o garantizar la continuidad de la misma. Estas iniciativas, surgidas de reuniones con hosteleros, comerciantes y emprendedores, han sido rechazadas por Negreira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s