Negreira, sin plan de erradicación de chabolismo, traspasa el problema a vecinos y empresarios

La inexistente política de erradicación de chabolismo de Negreira naufraga traspasando el problema a ciudadanos y empresas

La incapacidad del gobierno del PP para gestionar el servicio paraliza el proceso de desmantelamiento de la Conservera Celta

La desidia  y la falta de interés de Negreira sobre la erradicación del poblado chabolista de Conservera Celta es manifiesta ya en los presupuestos de 2014, ha declarado hoy la edil socialista Silvia Longueira en rueda de prensa. En total, Negreira dedica 50.000 euros menos entre todas las partidas destinadas a la erradicación del poblado. Además, desde el mes de diciembre de 2013 3 trabajadores sociales han sido despedidas del equipo que durante estos 6 últimos años han tramitado los realojos y el seguimiento de la población gitana en la ciudad y su área de influencia.

Además, el tan anunciado programa Acceder cuenta, cada vez más, con más dificultades para llevar a cabo sus programas laborales de inserción, llegándose a efectuar únicamente un par de cursos anuales.

A todo ellos se suma la “dejadez de funciones” manifiesta y sin ningún tipo de pudor que Negreira ha trasladado a la ciudadanía; haciendo partícipe de dicho proyecto a los arrendatarios de  Conservera Celta sobre quienes parece quiere hacer recaer la “responsabilidad” tanto del realojo como de la consolidación del terreno.

Es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que un alcalde delega en los ciudadanos un problema de realojo y que hace recaer sobre ciudadanos privados lo que es función del Ayuntamiento.

En el último gobierno socialista los responsables de la Concejalía de Servicios Sociales se reunieron con todos los arrendatarios de Conservera Celta que desarrollan en la zona su actividad comercial; así como con los responsables de Demarcación de Costas. Las tres partes acordaron que para el realojo el Ayuntamiento contaría con permiso para trabajar en la zona y se baremaría la recogida de escombros.

A día de hoy, sólo 7 familias (de las 56 censadas) han abandonado el poblado y los planes futuros están en el aire, con muchos desencuentros entre la población chabolista y el gobierno municipal que no ha dado respuesta ni ha emprendido ninguna acción efectiva para cumplir lo prometido a la llegada de Negreira a la alcaldía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s