El PSOE inicia el proceso para elaborar un programa electoral realista, participativo y que responda a las necesidades de los coruñeses

El PSOE inicia el proceso para elaborar un programa electoral realista, participativo y que responda a las necesidades de los coruñeses

Mar Barcón encarga al secretario de Organización, Isidro Frías, la coordinación del documento, al que se incorporarán las iniciativas del reiniciarCoruña y en el que podrán hacer aportaciones todos los coruñeses que lo deseen

El PSOE coruñés ha puesto en marcha ya el proceso de elaboración del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales y con el que aspira a recuperar la confianza mayoritaria de los coruñeses. La secretaria general de la Agrupación Socialista, Mar Barcón, ha anunciado en la reunión de la Ejecutiva el inicio de esta tarea, que se caracterizará por su alta participación, tanto de la militancia como de los coruñeses en general que deseen realizar aportaciones.

La coordinación de este trabajo correrá a cargo de Isidro Frías, secretario de Organización de la Agrupación, que aboga por un programa electoral ajustada a la realidad del momento, realizable, que responda a las necesidades de los coruñeses y de gran consenso.

El programa electoral incorporará desde el primer momento los planes, propuestas e ideas surgidas de la iniciativa reiniciarCoruña, fruto de visitas a los barrios y reuniones con los diferentes colectivos vecinales, sociales, culturales y empresariales de la ciudad. Asimismo, se incluirán las medidas desarrolladas en el reiniciarComercio y también aquellas que se están desarrollando fruto de las visitas a los establecimientos de hostelería.

Por otro lado, y siguiendo la filosofía de un programa abierto, participativo y consensuado, para la redacción del programa se invitará a todos los sectores progresistas de la ciudad, volviendo a escuchar a las asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros, representantes de los sectores sociales, culturales, educativos y económicos. En este sentido, se tendrán en cuenta las propuestas surgidas del Plan Clic que viene desarrollando la Agrupación Socialista desde hace más de un año y que consiste en la celebración de reuniones por sectores concretos que van desde el audiovisual hasta la pesca, pasando por las artes plásticas u la universidad.

Así, en el último año el PSOE viene desarrollando la iniciativa reiniciarCoruña desde el Grupo Municipal mientras que desde la Agrupación se lleva a cabo el Plan Clic, lo que permite conjugar ideas y propuestas para la elaboración de planes e iniciativas consensuadas, realistas y adaptadas a la realidad de las necesidades de cada sector y de la propia ciudad. Todas estas ideas se incorporarán ahora al programa electoral.

Además, se crearán en las próximas semanas comisiones por áreas para analizar las propuestas que surgen, de las que formarán parte militantes y expertos en materias concretas que permitan garantizar la eficacia de cada medida que se incorpore al programa.

La redacción se desarrollará en diferentes fases a lo largo del presente año, y cuyas conclusiones se irán presentando periódicamente con el objetivo de que todos los participantes y ciudadanos puedan valorar en todo momento la validez del proyecto de ciudad con el que los socialistas nos presentaremos a las próximas elecciones.

La primera fase se completará en el mes de mayo, cuando el PSOE dispondrá ya de las líneas generales que marcarán el programa electoral y sobre las que se desarrollarán las medidas específicas. Y siempre siendo fiel a la idea de que el programa será abierto, participativo, consensuado con la gran mayoría de los coruñeses y redactado después de escuchar a los colectivos, con el fin de que se presente un proyecto realista, ejecutable y que responda de verdad a los intereses de los coruñeses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s