El PSOE exige a Negreira que defienda los intereses de la ciudad y reclame ya la estación intermodal

El PSOE exige a Negreira que defienda los intereses de la ciudad y reclame ya la estación intermodal

El alcalde y presidente provincial del PP debe obligar a sus diputados a ponerse las pilas y demandar al Gobierno de Rajoy la ejecución de la Intermodal

Los incumplimientos de la estación intermodal se suman a los de otros proyectos como la ampliación de Alfonso Molina, el Vial 18, la regeneración de la ría del Burgo y otros, que han motivado un descenso en la inversión del 30% en la ciudad

El Grupo Socialista exige a Negreira que defienda de una vez por todas los intereses de los coruñeses, que se ponga de una vez la camiseta de la ciudad, y que reclame ya la estación intermodal, un compromiso ahora incumplido, uno más de los muchos sobre los que el alcalde guarda silencio cómplice, en lo que es una muestra más de que pone por delante los intereses del partido antes que los de la ciudad.

Por ello, el PSOE exige a Negreira, como alcalde y presidente provincial del PP, que obligue a sus diputados en el Congreso, entre ellos el ex concejal que formó parte de su gobierno, De Dios Ruano, a que ejerzan el compromiso que adquirieron con los coruñeses y defiendan las demandas de la ciudad, cosa que no están haciendo a la vista de los incumplimientos sistemáticos en las grandes infraestructuras, con proyectos paralizados o ralentizados, y con un recorte del 30% en las inversiones en la ciudad con respecto al ejercicio anterior.

No se sabe nafa de la regeneración de la ría del Burgo, no se sabe nada de la ampliación de Alfonso Molina, no se sabe nada del Vial 18 ni del enlace de la AP-9 con el aeropuerto, ni del enlace portuario, ni tampoco de una intermodal que se ha ralentizado primero y se ha paralizado después.

Por todo ello, el PSOE presentará una pregunta escrita al pleno con el fin de que Negreira aclare por qué no se sabe nada de la estación intermodal y por qué calla y otorga ante el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Rajoy.

Igualmente, el Grupo Socialista preguntará al gobierno municipal por la situación del barrio de Los Mallos y fruto de la reciente visita a la zona y la reunión con la asociación de vecinos, dentro de la iniciativa reiniciarCoruña.

Preguntas Escritas Intermodal:

¿Conoce el Gobierno local y el señor Negreira la respuesta que el Ministerio de Fomento, que dirige la señora Ana Pastor, ha dado respecto a las fechas para la licitación, construcción y puesta en marcha de la Estación Intermodal?

Si la conoce, ¿cuál es la valoración del señor alcalde ante la negativa del Ministerio de Fomento a dar fechas para la Estación Intermodal?

¿Conoce el Gobierno local y el señor Negreira la demanda y aspiración de los vecinos y vecinas del barrio de Los Mallos, así como de sus comerciantes para que el Gobierno cumpla su palabra y licite la Estación Intermodal?,

¿Tiene previsto el señor Negreira realizar alguna gestión ante el Ministerio de Fomento para que cumpla el compromiso con esta ciudad y licite la Estación Intermodal? Si es así, ¿en qué plazo piensa llevar a cabo tal gestión?

¿Piensa el señor Negreira, como presidente provincial del PP, dar instrucciones a sus diputados y senadores para que reclamen del Gobierno de España el cumplimiento de su compromiso y liciten la Estación Intermodal? Si es así, ¿cuándo piensan presentar tales iniciativas?

¿Es consciente el señor Alcalde y el Gobierno local del perjuicio que supone para la ciudad, para el barrio de Los Mallos y para la movilidad de todo el área metropolitana, la paralización de la Estación Intermodal? Si es así, ¿tienen previsto el señor Alcalde alguna actuación en defensa de esta infraestructura, reclamando al Gobierno del señor Rajoy que cumpla sus compromisos con la ciudad? ¿En qué plazos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s