El PSOE pregunta a Negreira cuánto costó la Cabalgata de Reyes y por qué los figurantes vistieron camisetas

El PSOE preguntará a Negreira en el pleno cuánto costó la Cabalgata de Reyes y por qué los figurantes vistieron camisetas en vez de trajes

El Grupo Socialista ha registrado una pregunta oral para que el alcalde del PP tenga una nueva oportunidad de aclarar en qué circunstancias se celebró la Cabalgata del año pasado y por qué se modificó la de este año

El Grupo Socialista ha registrado una pregunta para su respuesta oral en el pleno del próximo lunes con el fin de que Negreira aclare el coste total de la Cabalgata de Reyes, así como los motivos por los que los figurantes vistieron camisetas por primera vez en la historia en vez de los tradicionales trajes alusivos a la celebración.

El PSOE quiere saber cuál es la explicación que puede ofrecer Negreira, su concejala de Fiestas, Ana Fernández, y su asesora personal y coordinadora del IMCE. De esta forma, tendrán una nueva oportunidad de aclarar lo ocurrido en la Cabalgata de Reyes del año pasado y explicar a qué se debieron los cambios en la actual, principalmente la sustitución de trajes por camisetas.

El PSOE, además, ha presentado una batería de preguntas escritas para aclarar la chapucera e irregular gestión de Negreira, Ana Fernández y su asesora personal en la Cabalgata de Reyes.

Por ello, el Grupo Socialista ha repetido las preguntas escritas que Negreira no contestó en febrero del año pasado para ver si ahora está dispuesto a aclarar las irregularidades de su asesora personal, adscrita a la concejala de Cultura, y el silencio cómplice de él mismo y la edil.

El Grupo Socialista  pregunta a Negreira por qué por primera vez en la historia de la Cabalgata de Reyes los figurantes tuvieron que vestir camisetas en vez de trajes como ocurrió en todos los años anteriores. El PSOE considera que a falta de una aclaración del alcalde, ésta es la demostración más evidente de las irregularidades cometidas por su asesora personal y la de la edil de Cultura, Ana Fernández, durante los últimos años

El PSOE pregunta a Negreira qué ha ocurrido para que no haya trajes para los figurantes: ¿no ha tenido tiempo de contratar los trajes? ¿ha perdido a los voluntarios que supuestamente cosieron más de mil trajes durante las ediciones pasadas? O ¿no tenía otra forma de salir del paso después de las irregularidades cometidas en ocasiones anteriores?

Esta situación se ve agravado por las irregularidades cometidas en esta ocasión, en las que se ha celebrado la Cabalgata sin que estuviese adjudicada la misma. Es decir, Negreira ha ejecutado una obra sin adjudicar, lo que es de una gravedad extrema. La adjudicación, según el perfil del contratante se produjo días después de la celebración de la Cabalgata, por lo que Negreira, su concejala de Cultura y su asesora deben dar las explicaciones oportunas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s