Mar Barcón denuncia que un alcalde que se gasta millones en túneles no puede dejar sin beca comedor a 350 niños

Mar Barcón denuncia que un alcalde que se gasta millones de euros en túneles no puede dejar sin beca de comedor a cerca de 350 niños que la solicitan

Advierte de que algo falla cuando un gobierno deniega el 41% de las becas solicitadas y cuando el 90% de las concedidas son de menor cuantía

El listado definitivo de becas concedidas y denegadas desmonta la mentira de Negreira, que aseguró que ningún niño se quedaba sin beca

La portavoz socialista reclama un cambio en las bases para llegar a las familias que lo necesitan, y propone un plan contra la pobreza infantil dentro del plan de rescate social que ya anunció en su día

Mar Barcón ha denunciado que un alcalde que se gasta millones de euros en túneles no puede dejar sin beca de comedor a cerca de 350 niños, que suponen el 41% de las solicitudes presentadas y que fueron rechazadas por diferentes motivos. “Algo está pasando, algo está fallando cuando tantos niños se quedan sin becas de comedor, sea por el motivo que sea, y el gobierno local no puede permanecer al margen de este problema”, ha advertido la portavoz socialista en rueda de prensa.

Mar Barcón ha aclarado que los menores no han causado la crisis, pero son los que más la padecen, ahora y en el futuro, por eso no nos podemos permitir gastar miles de millones en túneles mientras los niños se quedan sin beca y la mayoría de los que la reciben solo reciben la de menor cuantía. De hecho, el 90% de los perceptores de beca comedor tienen la mínima, que es de 75 euros al mes, lo que obliga a sus padres a aportar una cantidad complementaria, mientras que solo el 11% recibe la máxima, de 98 euros.

La portavoz socialista ha subrayado que las bases de hace tres o cinco años no valen para este momento de aguda crisis y por eso ha reclamado a Negreira una actuación urgente y que abandone ese conformismo que le lleva a aumentar las partidas de forma poco significativa para la realidad actual.

Las bases actuales marcan que la renta per cápita no puede superar los 4.153,58 euros, con lo cual cualquier familia con unos ingresos bajos queda fuera a pesar de sus dificultades económicas. Por eso Mar Barcón ha insistido en que con tantos excluidos algo está pasando y el alcalde no es capaz de reaccionar ante este grave problema.

En este sentido, Mar Barcón ha explicado que Negreira está haciendo con las becas de comedor como lo que ha hecho con el talón restaurante y otros programas sociales, que se desvirtúan y no se adaptan a la crisis actual.

Por todo ello, la portavoz socialista ha reclamado un plan contra la pobreza infantil, dentro del plan de rescate social que ya presentamos al gobierno municipal y que rechazó en su momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s