El PSOE reprocha a Negreira que prometió desbloquear el PGOM a finales de 2013 y ahora se enfrenta a numerosos recursos

El PSOE reprocha a Negreira que prometió desbloquear el PGOM a finales de 2013 y ahora se enfrenta a numerosos recursos

El fuera de ordenación y las limitaciones de la Refinería, asuntos sin aclarar por el alcalde, han motivado que las demandas judiciales sumen ya 22

El PSOE subraya en el pleno el incumplimiento de Negreira y la situación de inseguridad de muchos propietarios

Apoyamos la construcción de campos de fútbol en la zona de San Pedro de Visma

El PSOE ha reprochado en el pleno a Negreira que en su día prometió desbloquear a finales de 2013 el PGOM, en la parte afectada por el dictamen de la Refinería, y entrados en febrero de 2014 todavía no está resuelto este punto y a mayores tiene que hacer frente a 22 recursos judiciales, buena parte de los cuales se trataron en la sesión plenaria.

En este sentido, la portavoz socialista ha subrayado el incumplimiento de Negreira y la situación de inseguridad de muchos propietarios. De hecho, en su día Mar Barcón lamentó en su día que Negreira incumpliese su promesa electoral de realizar una nueva exposición pública del documento, lo que hubiese evitado esta situación de inseguridad jurídica. Fruto de esta ocultación y esta tramitación opaca y chapucera, los coruñeses desconocen el alcance del Plan General, no saben cómo quedan sus viviendas por el fuera de ordenación, no saben cuál es la calificación de sus parcelas y no saben qué podrán hacer en sus propiedades. Así, los coruñeses se encuentran indefensos e intranquilos por la inseguridad jurídica de un documento que inicia ahora un proceso judicial.

La realidad es que el alcalde sigue sin explicar a los coruñeses las consecuencias del dictamen de la refinería, por qué se aumenta la edificabilidad en Mesoiro Vello, por qué se aumenta la edificabilidad en As Percebeiras, por qué se han atendido reclamaciones de particulares presentadas fuera del período de exposición pública, entre otras actuaciones y cambios que desmontan el Plan General que dejó redactado el anterior gobierno municipal.

Por otro lado, el PSOE se ha abstenido en el caso de Joaquín Planells y ha votado a favor del paso dado para la construcción de los campos de fútbol en la zona de San Pedro de Visma, por la inversión que supone y por el aumento de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s