El PSOE reprocha a Negreira su falta de peso político: regala la fábrica de tabacos y no logra recuperar la prisión

El PSOE reprocha a Negreira su falta de peso político: regala la fábrica de tabacos y es incapaz de recuperar la prisión provincial

El Grupo Socialista lamenta que el alcalde del PP haya dedicado más tiempo a ganar titulares asegurando que conseguiría el edificio libre de cargas que a negociar con Rajoy para una cesión gratuita

El Grupo Municipal Socialista reprocha a Negreira su falta de peso político, que queda de manifiesto una vez más al ser incapaz de recuperar la prisión provincial sin cargas económicas, a pesar de que se apresuró a ofrecer un titular asegurando que lograría el edificio gratis. Es más, el alcalde del PP ha regalado con toda facilidad y sin discusión a la Xunta la fábrica de tabacos, pero luego es incapaz de conseguir la vieja cárcel.

El PSOE considera un error y una muestra del partidismo de Negreira el hecho de desprenderse de patrimonio municipal, de todos los coruñeses, al regalar la fábrica de tabacos en vez de cederla por 75 años, como se acostumbra a hacer entre administraciones. A pesar del regalo y las facilidades, la Xunta del PP sigue sin cumplir su compromiso, sigue incumpliendo plazos y sigue sin ejecutar la obra prometida para construir la nueva sede judicial.

Frente a esta actuación partidista e interesada de Negreira se encuentra su papelón en la negociación de la prisión provincial. Primero criticó al PSOE por negociar con el Gobierno una indemnización; después aseguró que lograría el edificio gratis e incluso llevó al pleno una moción para solicitar el retorno del edificio sin coste alguno y a pesar de que no era necesario, simplemente para ganar un titular y reprochar las gestiones del gobierno anterior.

Al poco tiempo y a escondidas, Negreira tuvo que tomar conocimiento en junta de gobierno de que Rajoy no devolvería el edificio de forma gratuita. Es más, ahora el Gobierno del PP ha elevado la indemnización, en lo que es una prueba más de que Negreira carece de peso político y se inclina ante cualquier petición y demanda del Partido Popular.

Por ello, el PSOE recomienda a Negreira que deje de gestionar titulares y fotografías, que vaya empezando a asumir la gestión y responsabilidad que le otorgaron los coruñeses y que defienda los intereses de la ciudad de la mejor forma posible. Por ahora, y cuando está a punto de cumplir tres años de mandato, la prisión provincial sigue como estaba el día de su toma de posesión y la fábrica de tabacos también, solo un poco más deteriorada porque nada se ha hecho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s