Mar Barcón firma el rechazo a la contrarreforma de la ley del aborto y se suma a la protesta de miles de mujeres ante el Valedor do Pobo

Mar Barcón firma el rechazo a la contrarreforma de la ley del aborto y se suma a la protesta de miles de mujeres ante el Valedor do Pobo

La portavoz socialista ha manifestado que no callará ante un recorte de derechos que ha costado mucho esfuerzo y muchos años conseguir

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha firmado el escrito dirigido al Valedor do Pobo en el que muestra su rechazo a la contrarreforma legislativa impulsada por Rajoy y apoyada por Feijóo y Negreira para recortar los derechos de las mujeres. Mar Barcón ha rechazado unos cambios que ha calificado de ataque a las mujeres y por ello ha asegurado que no se callará ante las limitaciones que el PP pretende imponer a la capacidad de decidir de las mujeres.

La portavoz socialista ha sumado su firma a la de otras militantes socialistas y a la de miles de mujeres coruñeses y gallegas que rechazan esta contrarreforma que devuelve a los años más oscuros. En este sentido ha aclarado que no se propone un cambio para volver al 85, sino que es un cambio para regresar a los años más oscuros. Es más, la ley del 85 no fue de consenso porque el PP de entonces la recurrió y la llevó a los tribunales.

No permitiremos en silencio un sistema que el PP utiliza para atacar los derechos de las mujeres. De hecho, ha apuntado que cuando gobierna la derecha lo primero que hace es recortar los servicios y las políticas sociales, lo que supone un grave perjuicio para la integración y la igualdad de las mujeres. Ahora, a mayores, se recorta un derecho que es de la mujer y que establece quién decide sobre su propio cuerpo.

Mar Barcón ha insistido en que esta contrarreforma entierra parte de los derechos conseguidos en los últimos años y por ello ha asegurado que las mujeres seguirán luchando contra esta situación.

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE coruñés ya ha realizado diferentes acciones informativas sobre las consecuencias de esta contrarreforma y que además ya ha llevado al pleno mociones para paralizar esta decisión, siempre con el rechazo del PP de Negreira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s