El PSOE pregunta a Negreira por qué ahora sí es oportuno levantar la duna de protección de Riazor

El PSOE pregunta a Negreira por qué ahora sí es oportuno levantar la duna de protección de Riazor

El Grupo Socialista presentará preguntas escritas para conocer los motivos que han llevado al alcalde del PP a decidir levantar una protección de arena cuando rechazó hacerlo desde 2011

El PSOE pregunta a Negreira por qué ahora sí es oportuno levantar la duna de protección de Riazor y no antes. El Grupo Municipal Socialista formulará una serie de preguntas escritas en las que pedirá al alcalde del PP explicaciones sobre una barrera natural de contención que se levantaba cada año para minimizar el impacto de los temporales sobre el paseo y que Negreira rechazó colocar desde 2011. De hecho, no se colocó en los inviernos sucesivos.

El PSOE considera oportuno que Negreira explique por qué no se colocó en años anteriores, atendiendo a qué estudios o valoraciones técnicas. De la misma manera, preguntará que estudios avalan ahora esta decisión contraria a la adoptada en años anteriores.

Asimismo, cómo justifica la colocación de esta barrera una vez que los fuertes temporales ya han derribado buena parte de la balaustrada, con importantes daños en las infraestructuras y con repercusiones económicas.

Es evidente, que la barrera natural de arena no hubiese evitado la mayor parte de los daños debido a la gravedad de los temporales, pero también es obvio que la misma hubiese permitido minorar los daños, tal y como ocurrió en años anteriores.

Por todo ello, el PSOE considera oportuno que ahora el gobierno del PP tome esta decisión de levantar una duna de arena, pero se considera igualmente oportuno dar explicaciones al respecto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s