Negreira no ha presentado la querella que anunció y debe pedir disculpas por mentir en los trajes de la Cabalgata

José Nogueira anima a Negreira a pedir disculpas a los coruñeses por mentir en la contratación irregular de los trajes de la Cabalgata

Ha vencido el plazo para que el alcalde presentase la querella contra el edil socialista: no ha presentado la querella y las declaraciones ante la jueza De Lara ponen de manifiesto que el alcalde ha engañado a los coruñeses

El concejal socialista José Nogueira ha exigido hoy a Negreira que pida disculpas a los coruñeses por mentir respecto a la confección de los trajes de las Cabalgatas de los últimos años que su asesora personal contrató de forma irregular a sus padres. Ayer, 25 de febrero de 2014, venció el plazo que el alcalde tenía para presentar la querella con la que amenazó al edil socialista, justo un año después de que José Nogueira se ratificase en su denuncia en el acto de conciliación celebrado en los juzgados de A Coruña. Desde ese momento, Negreira ha tenido un plazo de un año para concretar la querella: el alcalde no la ha presentado, a pesar de sus múltiples amenazas y reconoce así que mintió a los coruñeses.

Varios funcionarios municipales han admitido ante la jueza De Lara esta realidad, la implicación de la asesora de Negreira en la contratación irregular de los trajes; la misma asesora ha sido incapaz de dar explicaciones concretas ante la misma jueza, y la edil de Cultura a reconocido las irregularidades en su área, excusándolas en la carga de trabajo de la asesora implicada. Por tanto, vencido el plazo, es hora de que Negreira dé explicaciones, pida disculpas y tome las medidas oportunas.

José Nogueira ha recordado que el pasado 15 de enero de 2013 denunció que una asesora de la máxima confianza de Negreira había contratado los trajes de las últimas cabalgatas a su familia. El alcalde respondió de inmediato y de forma tajante asegurando que “ningún familiar de ninguna persona relacionada con la Concejalía de Cultura había participado en la confección de estos trajes”. Descalificó al concejal socialista y le amenazó con una querella.

A pesar de los insultos y ataques a su persona, José Nogueira insistió en su denuncia y aseguró que presentaría las pruebas en el juzgado una vez se concretase la querella, hecho que no ha llegado a producirse. Sin embargo, el PSOE mantuvo su denuncia y siguió analizando los expedientes para que Negreira admitiese su mentira. Así fue que el 5 de febrero de 2013 y después de consultar el expediente administrativo, el alcalde ya daba marcha atrás y admitía en un informe incorporado al expediente que los trajes los habían realizado personas “con afinidad con representantes de la concejalía de Cultura”. Así, en el expediente de la Cabalgata de 2012 no aparece ningún documento que aclare qué empresa hizo los trajes y es en el expediente de 2013, tras la petición de consulta del PSOE, cuando se incorpora un documento en el que se dice que en ambas oportunidad los confeccionaron personas afines y voluntarios.

En todo caso, vencido el plazo para presentar la querella sin que Negreira la haya presentado y a la vista de las declaraciones ante la jueza De Lara, queda demostrado que la contratación fue irregular y el alcalde mintió. Queda demostrado que José Nogueira realizó una denuncia basándose en los hechos y en pruebas reales que dejan en evidencia que el IMCE funciona como un chiringuito en las manos de Negreira y su equipo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s