El PSOE pide que el control de la ordenanza de contaminación acústica dependa de la Policía Local

El PSOE pide que el control de la ordenanza de contaminación acústica dependa de la Policía Local y no de empresas privadas

El Grupo Socialista presenta alegaciones al documento en las que exige objetividad y criterio en aspectos referidos a la actuación ante “reuniones tumultuosas” que dejan a la libre interpretación del gobierno local el margen de actuación

El PSOE ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica con el fin de reclamar que el control sobre la misma y el cumplimiento de sus apartados dependa de la Policía Municipal y no de empresas privadas, tal y como recoge el PP en el documento para casos determinados como es el caso de la vigilancia del ruido en los establecimientos de hostelería.

El Grupo Municipal Socialista considera que el gobierno de Negreira no puede renunciar a sus competencias y privatizar el control de una ordenanza tan sensible a la ciudadanía. Por ello, considera este punto vital para respaldar la ordenanza que ahora se debate.

Además, el Grupo Municipal Socialista exige una redacción más objetiva, concreta y clara respecto a la intervención municipal ante casos como son el referido a “reuniones tumultuosas”, pues deja en manos del gobierno del PP la interpretación de qué es una reunión tumultuosa y la posibilidad de intervenir e interrumpir estas reuniones. Es decir, parece necesario concretar este aspecto de la ordenanza pues puede suponer una merma en las libertades ciudadanas para manifestarse, protestar o expresar opiniones.

El PSOE entiende que Negreira debe ser más claro para que no se entienda que este apartado de la ordenanza suponga un recorte en las libertades de expresión de los coruñeses. Por eso, propone al gobierno local que estudie otras posibilidades que garanticen el derecho al descanso sin mermar el derecho a la expresión de los ciudadanos.

De la misma manera, se solicita una redacción más concisa y concreta de prácticamente todos los apartados de la ordenanza en la que se definen y cuantifican las acciones y las actuaciones municipales, pues en el texto actual se está dejando en la mayoría de los casos lagunas y zonas de libre interpretación de la ley.

El PSOE también solicita que la ordenanza se comunique y se traslade a los ciudadanos en su conjunto, para que las actuaciones y aplicaciones recogidas en la misma lleguen a los vecinos, con el fin de asegurar una buena convivencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s