La puerta giratoria de Negreira: contrata el plan de movilidad a una empresa que a su vez contrata al 19 de su lista electoral

El PSOE pregunta a Negreira si es una coincidencia que la empresa a la que adjudicó el plan de movilidad contratase después al número 19 de su lista electoral

El alcalde contrató a una UTE el plan por cerca de 500.000 euros y al poco tiempo la empresa contrató al militante del PP

El Grupo Socialista pregunta por qué el pliego del concurso y las ofertas recayeron en manos de personal de confianza del PP sin pasar por ningún técnico de Movilidad

El PSOE pregunta a Negreira si se trata de una coincidencia que su gobierno municipal haya adjudicado a una empresa el plan de movilidad por cerca de 500.000 euros y al poco tiempo la citada compañía contratase al que es número 19 en la lista electoral del PP con la que el actual alcalde concurrió a las últimas municipales.

Además de llamar la atención sobre la contratación del número 19 de la lista de Negreira, resulta sorprendente que el pliego del contrato fuese elaborado por personal de confianza del PP, sin la participación de ningún técnico municipal del área de Movilidad, y que los informes de adjudicación lleven la firma de los mismos cargos de confianza nombrados por el PP, sin la intervención ni valoración de técnicos municipales del área en cuestión.

El Grupo Municipal Socialista considera necesario que Negreira dé las oportunas explicaciones a los coruñeses y aclare si se trata de una coincidencia o si es una contratación encubierta para “colocar” a un militante más del Partido Popular con cargo a las arcas municipales.

Y es que según los datos oficiales, Negreira anunció el 31 de enero de 2013 la adjudicación de la redacción del plan de movilidad a la UTE formada por las empresas Eptisa e Ineco. El 21 de marzo del mismo año, el alcalde anunciaba la firma del contrato con la citada UTE.

Curiosamente, el pliego del contrato incluía la creación de una “Oficina Tecnológica y Operativa de Movilidad” en la que trabajarían cuatro profesionales. Al poco tiempo, la UTE contrató al número 19 de la lista del PP con la que Negreira se presentó a las elecciones municipales, puesto que ocupó Jesús Meizoso Couto, arquitecto técnico sin formación en movilidad.

Por ello, el PSOE espera que Negreira aclare esta situación, toda vez que resulta llamativo ver cómo su gobierno adjudica un contrato a una empresa y posteriormente esa empresa contrata a un militante del PP que ha dio formando parte de su lista a las municipales.

Además, el PSOE exige a Negreira que aclare por qué ningún técnico del área de Movilidad participó en la redacción del pliego del contrato y ni siquiera informó sobre las ofertas. De hecho, los redactores fueron los mismo que informaron sobre las propuestas presentadas, el jefe de Urbanismo y el jefe de Infraestructuras, ambos cargos de confianza nombrados también por el PP, y un administrativo de Circulación.

Una vez más, Negreira renuncia a sus funcionarios y los margina, pues prefiere externalizar y contratar asesorías y personal de confianza para realizar trabajos para los que están capacitados los funcionarios municipales, que han venido desarrollando desde siempre y que ahora no se tienen en cuenta.

Deja un comentario