El 20% de militantes del PP que participaron en su convención de barrios lograron empleo vinculado al gobierno de Negreira

El PSOE pregunta a Negreira cómo el 20% de militantes del PP que tomaron parte en su convención de barrios antes de las elecciones lograron después un empleo vinculado al Ayuntamiento

Al menos seis personas que protagonizaron aquella jornada electoral del Partido Popular en enero de 2011 consiguieron un trabajo para ellos mismos o para sus familiares, o un aumento salarial en la administración local durante el mandato de Negreira

El número 19 de la lista del PP encontró trabajo en la adjudicataria del plan de movilidad; dos funcionarios incrementaron su salario con la categoría de escoltas; el hijo de otro logró empleo en Vendex; el marido de otra es el director de Urbanismo, y el último fue enchufado en Vendex, según la grabación de una asesora, por recomendación del propio alcalde

La convención que el Partido Popular de A Coruña celebró el 29 de enero de 2011 en un hotel de Matogrande, en plena campaña electoral de Negreira bajo el título “Los barrios cuentan” fue el preludio de que el empleo también cuenta para los militantes populares. Y es que más del 20 por ciento de los que participaron en aquella jornada como miembros de comités de barrio o de mesas sectoriales consiguieron para ellos mismos o para familiares un trabajo o una mejora salarial tras la victoria de Negreira.

Por ello, el PSOE pregunta a Negreira cómo es posible que al menos seis de los cerca de 30 protagonistas de aquella jornada electoral, cuyo programa se puede consultar en este enlace http://es.scribd.com/doc/48278836/Orden-Del-Dia-Convencion-Barrios, tuviesen la fortuna de que la victoria electoral viniese acompañada de un empleo por distintas fórmulas, siempre vinculadas al gobierno municipal de Negreira.

Y es que en un repaso a la lista de integrantes de los comités de barrio que tuvieron voz en las mesas, se puede comprobar las siguientes colocaciones a posteriori:

-El número 19 de la lista electoral de Negreira y miembro de la secretaría de Infraestructuras y Movilidad, Jesús Meizoso Couto, encontró trabajo en la empresa a la que Negreira adjudicó su plan de movilidad.

-Los dos funcionarios Jaime Prego Vázquez y Javier Iglesias González, de la secretaría de Seguridad Ciudadana y coordinador de barrios, respectivamente, lograron una notable mejora salarial al ser nombrados escoltas personales de Negreira.

-El actual director del área de Urbanismo, César Otero Grille logró su nombramiento de la mano de Negreira. Por una coincidencia, en aquella convención participó su mujer, Esther Plaza Seara, como coordinadora del comité de barrio de Sagrada Familia-Santa Margarita.

-Los dos últimos casos están vinculados a Vendex. Así, según se recoge en el sumario que lleva la jueza De Lara, el gobierno de Negreira colocó en el Ágora al hijo de Manuel Touza Toja, militante del PP y coordinador del barrio de A Gaiteira. Asimismo, en el sumario, la asesora de Negreira que trabaja en el IMCE señala también la colocación por recomendación del alcalde de David Diez Nieto, que por casualidad también formó parte de aquella jornada electoral  como representante del comité de barrio Feáns-Mesoiro.

A la vista de las coincidencias entre ser militante del PP, participar activamente en la campaña electoral y encontrar trabajo vinculado al gobierno de Negreira, el PSOE considera oportuna una aclaración por parte del propio alcalde popular, pues más que una convención de barrios parece una convención de empleo. Aquel eslogan que rezaba la convocatoria “Ayer por Galicia, hoy por La Coruña”, parecía olvidarse añadir “ y después de la victoria, por ti”.

En cuanto a las excusas dadas por Negreira sobre la contratación del número 19 de su lista electoral por la empresa a la que contrató el plan de movilidad, aclarar que hasta ahora que se sepa Emalcsa ni tiene programa electoral ni interés en contratar un plan de movilidad, pues esta entidad se ha utilizado por el gobierno de Negreira para contratar este proyecto como otros. De hecho, la presentación del plan de movilidad corrió a cargo del alcalde y no del director de Emalcsa ni del responsable de la fundación.

En todo caso, sigue sin aclarar la coincidencia que existe: poco después de contratar a una empresa esta empresa contrata a su número 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s