El paro crece en la ciudad a ritmo de 4 desempleados por día desde que Negreira es alcalde

El paro crece en la ciudad a razón de cuatro desempleados por día desde que Negreira es alcalde

Desde que tomó posesión en junio de 2011, hay 3.659 parados más en A Coruña, lo que supone que cerca de 4 personas han perdido su empleo cada día de mandato del alcalde del PP

Prometió soluciones al paro y en su mandato se han perdido 5.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 2.400 empresas menos en su primer año completo

Mar Barcón reitera su oferta a Negreira de sentar todos los partidos a la mesa para elaborar un plan de empleo de verdad, que sirva para ahora y para el próximo mandato, gobierne quien gobierne

Los últimos datos oficiales del paro confirman la crudeza de la crisis en la ciudad y la falta de respuesta de Negreira, que sigue sin cumplir sus promesas electorales y se muestra incapaz de revertir la situación. Así, el paro crece en A Coruña a razón de cuatro desempleados por día desde que Negreira es alcalde. A pesar de que prometió acabar con el drama del paro, lo cierto es que el paro ha crecido en 3.659 desempleados desde que en junio de 2011 tomó posesión como primer edil. Por tanto , no solo no ha frenado el aumento del paro, sino que se ha disparado en su mandato.

Por eso, la portavoz socialista reitera su oferta a Negreira de alcanzar un gran pacto y desarrollar un plan de empleo en el que participen todos los partidos con representación en la Corporación, de tal forma que sirva para este año y para el próximo mandato, gobierne quien gobierne. De esta forma, Mar Barcón considera que todos los partidos trabajarían unidos por un mismo fin, que es responder al principal problema de los coruñeses; cada partido ofreciendo propuestas y entre todos diseñar un plan completo y válido para favorecer la creación de empleo en la ciudad.

Si no es así y en caso de que Negreira rechace esta propuesta, el PSOE recomienda a Negreira que de una vez ponga en marcha el plan de empleo que prometió en las elecciones a los coruñeses si de verdad quiere luchar contra el paro. Hasta ahora, ni ha cumplido sus promesas electorales ni ha sido la solución al desempleo, a pesar de que así lo aseguro. Muy al contrario, la ciudad está peor, con más paro y menos oportunidades.

Desde que Negreira es alcalde se han perdido 3.659 empleos y hay 5.000 coruñeses menos afiliados a la Seguridad Social. Es más, en su primer año completo, el de 2012, se eliminaron 2.400 empresas en la ciudad. Por tanto, lejos de las promesas del alcalde del PP, lo que queda es un duro camino para miles de coruñeses con menos servicios, sin empleo, sin recursos y pagando más en impuestos y tasas.

Por ello, los socialistas lamentamos que Negreira rechace nuestras propuestas para crear empleo con los presupuestos de 2014 y con nuevas bonificaciones fiscales. En este sentido consideramos una oportunidad perdida que el alcalde del PP no tenga en cuenta los presupuestos alternativos presentados por el PSOE, con un completo paquete de medidas para garantizar el apoyo a los comerciantes, hosteleros y autónomos.

Negreira ha dicho no a la propuesta del PSOE, incluida en los presupuestos y en las ordenanzas fiscales, para desarrollar un plan de relevo generacional en el comercio y en la hostelería; un plan de créditos para ambos sectores, así como para los emprendedores que quieren abrir una empresa o garantizar la continuidad de la misma. Estas iniciativas, surgidas de reuniones con hosteleros, comerciantes y emprendedores, han sido rechazadas por Negreira.

De la misma manera, el alcalde del PP ha rechazado apoyar un completo paquete de bonificaciones fiscales para favorecer la creación de empleo con rebajas impositivas a las personas que abran un negocio en 2014, por ejemplo.

Por eso, los últimos presupuestos completos que ejecuta Negreira adolecen de los mismos males que los anteriores: sigue sin vislumbrarse un proyecto, no hay una idea de ciudad, y lo que es peor, no hay futuro. Asimismo, con Negreira los impuestos no se han congelado, lo único que ha congelado han sido sus promesas: nada sabemos del plan estratégico de empleo; ni del plan especial de comercio y hostelería. Y por supuesto, no sabemos nada de su compromiso para rebajar cuatro puntos los impuestos. Es la tercera oportunidad que tiene de cumplir su promesa de bajar los impuestos; son sus terceras ordenanzas fiscales, y por tercer año tenemos que decirle que se trata de una oportunidad perdida.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s