El PSOE denuncia que el plan de movilidad de Negreira no es creíble porque en tres años solo ha tomado decisiones negativas para el transporte público

El PSOE denuncia que el plan de movilidad de Negreira no es creíble porque en tres años solo ha tomado decisiones negativas para el transporte público

El alcalde del PP no ha tomado ni una sola medida favorable al transporte público y ha incumplido sus promesas electorales. En dos años y medio ha tomado siete decisiones que perjudican a los usuarios del transporte público

El PSOE pregunta qué ha sido de las cuatro promesas electorales de Negreira para que el metro ligero llegue a la ciudad

El PSOE denuncia que el plan de movilidad de Negreira no es creíble porque en tres años de gobierno solo ha tomado decisiones negativas para el transporte público. Nadie se cree un plan que nadie ha visto y del que se anuncian por fascículos medidas de futuro, sin plazos concretos, sin presupuestos concretos y con objetivos generalistas. Nadie se lo cree por todo ello pero también porque hasta ahora lo único que ha demostrado Negreira es que no cree en el transporte público.

Ha tenido tres años para demostrar que cree en el transporte público y tres años para cumplir sus promesas electorales de movilidad, algunas recogidas ahora en este plan, pero no ha hecho nada. Ni siquiera se ruboriza al descartar ahora el metro ligero después de prometerlo en cuatro elecciones consecutivas: dos municipales y dos autonómicas.

Así, Negreira solo ha tomado medidas contrarias al transporte público desde que gobierna, pues todas sus decisiones han sido negativas: ha subido tres veces el precio del bus, es decir cada vez que ha tenido oportunidad; ha suprimido el carril bus y la mediana de General Sanjurjo; no ha ampliado las paradas inteligentes ni ha realizado el mantenimiento de las mismas, y por si fuera poco no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales, entre ellas la creación de una tarifa plana.

Todas las decisiones han sido contrarias a los intereses de los coruñeses. Así, la primera medida de Negreira fue suprimir el carril bus, lo que supuso un empeoramiento de las frecuencias y la pérdida de hasta 15 minutos por viaje, lo que provocó una pérdida de viajeros. La segunda medida de Negreira fue subir 5 céntimos el bus de manera lineal a todos, billete simple, bonobús general y social, lo que supuso un grave perjuicio para pensionistas, jubilados, parados y jóvenes.

La tercera decisión negativa de Negreira fue establecer la llamada vía prioritaria que se ha convertido en una vía de recaudación, la primera en la zona del carril bus y la segunda en General Sanjurjo, donde gastó 200.000 euros de los coruñeses en suprimir la mediana en lo que es la foto más cara de la historia de la ciudad, todo por un capricho de Negreira.

La cuarta medida de Negreira ha sido malgastar otros 500.000 euros en un segundo plan de movilidad porque el que había dejado elaborado el anterior gobierno no le gustaba. La quinta medida de Negreira ha sido volver a subir el bus en 7 céntimos. La sexta medida negativa fue desviar el bus por Rúa Alta, lo que supuso una nueva pérdida de tiempo para los viajeros de las líneas que circulaban por San Andrés. Y la séptima decisión negativa ha sido volver a subir el bus este año

Por si fuera poco, incumple sus compromisos electorales: ni baja el bus ni aplica la tarifa plana mensual y familiar que prometió. Los socialistas consideramos que es hora de que Negreira aplique su prometida implantación de la tarifa plana mensual y familiar, medida que acompañaba de otras complementarias como la gratuidad de todos los trasbordos, incluidos los trayectos de ida y vuelta; la ampliación del tiempo disponible de trasbordo en el tramo horario de mañana y tarde, así como la implantación de una tarifa turística por días, todas promesas electorales incumplidas. Es más, por ahora las medidas del alcalde del PP han sido contrarias al transporte público, la principal subir todos los años el bus: ahora los coruñeses pagan 2,4 millones de euros más por el bus que antes de que Negreira fuese alcalde.

El PSOE insta también al alcalde del Partido Popular a que cumpla otros de sus compromisos con los vecinos: instalación de marquesinas en todas las paradas, instalación en todas las paradas de indicadores electrónicos para conocer los tiempos de espera, implantación en todas las paradas de mapas de toda la red urbana y metropolitana de transporte, y todos los buses totalmente accesibles para las personas discapacitadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s