El PSOE denuncia que Negreira no ha creado ni un solo programa social en tres años a pesar de la dureza de la crisis

El PSOE denuncia que Negreira no ha creado ni un solo programa social nuevo en tres años a pesar de la dureza de la crisis

La edil Silvia Longueira reprocha al alcalde del PP que a pesar de las dificultades de las familias no se ha adoptado ninguna medida para paliar la pobreza infantil

Advierte de que no se trata de hacer catastrofismo sino de enfrentarse a la realidad y por ello insiste en un Plan de Rescate Social

El PSOE denuncia que en sus tres años de gobierno, Negreira no ha creado ni un solo programa nuevo de servicios sociales a pesar de la dureza de la crisis, lo que demuestra que la realidad del alcalde del PP no es la realidad que padecen los coruñeses. La edil socialista Silvia Longueira ha llamado la atención sobre esta realidad, que deja en evidencia la política social del gobierno del Partido Popular, incapaz de reaccionar con medidas ante el drama de la crisis que afecta a las familias y de manera especial a los niños y niñas.

Silvia Longueira ha reprochado a Negreira que en estos años no ha adoptado ni una sola medida para paliar la pobreza infantil a pesar de las dificultades que sufren las familias coruñesas, y por ello ha insistido en plantear un Plan de Rescate Social, con medias concretas y presupuestos concretos: “No es catastrofismo, es enfrentarse a la realidad”.

La edil socialista ha apuntado que la política social de Negreira se resume fácilmente: ha eliminado algunos programas; ha desvirtuado otros programas, y otros los ha maquillado para poder hablar de servicios sociales.

Silvia Longueira ha llamado la atención sobre la dureza de este momento, en el que ha aumentado la pobreza infantil y se estima que en A Coruña hay más de 1.500 niños que no reciben la atención, social, educativa y sanitaria necesaria, que viven en el umbral de la pobreza. Por ello, considera que es urgente adoptar medidas de choque y exige una respuesta inmediata al alcalde. Así, ha comparado la pequeña inversión necesaria para poner freno a esta situación frente al gasto elevadísimo que supone el túnel de La Marina.

La edil socialista recuerda que en la ciudad hay cerca de 4.000 parados más desde que Negreira es alcalde y que solo en 20133 más de 9.000 coruñeses agotaron sus prestaciones, una media de 25 personas cada día, lo que redunda negativamente en las condiciones de vida de los niños y niñas.

Por ello, el PSOE insiste en proponer un plan de rescate social para las familias, con medidas específicas para la infancia y evitar así que la crisis constituya un impacto permanente en la vida de los niños y niñas, especialmente sobre aquellas de las familias más vulnerables. Entre las medidas propuestas se encuentran las siguientes:

-El suministro de energía eléctrica, gas, agua y transporte público.

-Una adecuada alimentación de las familias y especialmente de los niños y niñas, poniendo en marcha un talón restaurante familiar y un talón restaurante infantil, que garantice la alimentación de los niños y niñas.

-Un adecuado acceso a las becas comedor de los centros educativos, adecuando las bases al momento económico y social.

-El acceso a los servicios públicos de la ciudad: deportivos, culturales, cívicos y educativos para evitar una brecha social.

Además, proponemos elaborar un plan de prevención y erradicación de la pobreza infantil, incorporando medidas educativas, sociales, económicas, inclusivas, sanitarias, de vivienda y de empleo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s