Mar Barcón exige a Negreira explicaciones después de que el PP califique de “vergüenza” la inversión en el Puerto Exterior

Publicación puertos Acta congreso diputados (interesan páginas 12 a 15)Mar Barcón exige a Negreira explicaciones después de que el PP califique como una “vergüenza” y “gasto injustificado” la inversión en el Puerto Exterior

El presidente de Puerto del Estado y el portavoz del PP en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados desacreditan el proyecto de Punta Langosteira

La portavoz socialista subraya que las mayorías absolutas del PP no le valen para nada a la ciudad, el alcalde no pinta nada, ni defiende el puerto ni reprueba las palabras de los dirigentes de su partido

Mar Barcón exige a Negreira explicaciones inmediatas después de que altos dirigentes del Partido Popular hayan calificado, en el Congreso de los Diputados, como una “vergüenza” y un “gasto injustificado” la inversión realizada en el Puerto Exterior, un proyecto definido, aprobado, presupuestado y ejecutado en buena parte por gobiernos socialistas.

El Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del 18 de febrero de este año recoge el desarrollo de la Comisión de Fomento, en la que el presidente de Puertos del Estado, Llorca Ortega, nombrado por el PP y el portavoz del Partido Popular en la citada comisión. Andrés Ayala Sánchez, se dedican a desacreditar la inversión realizada en Punta Langosteira, poner en duda su utilidad y despreciar la citada actuación hasta el punto de que el portavoz del PP asegura literalmente que “algunas inversiones como la del puerto de La Coruña están lejos de ser destacables y dignas de enseñarse y sobre las que vale más correr un tupido velo por la vergüenza que dan algunos gastos injustificados…”.

Más adelante, el presidente de Puertos del Estado, cargo designado por el PP, José Llorca Ortega,  rebaja la capacidad del puerto y apunta que “no está hecho para captar nuevos tráficos… sino como solución medioambiental. Se trata de trasvasar los tráficos peligrosos desde el corazón de la ciudad de A Coruña a una zona alejada”, como si se tratase de una decisión menor para una ciudad que ha sufrido graves desastres medioambientales.

Ante esta situación y la falta de respuesta del gobierno municipal, Mar Barcón ha reiterado que las mayorías absolutas del PP no le sirven de nada a la ciudad, como ha quedado de manifiesto en el tema de Alvedro y como se hace patente ahora con el Puerto Exterior. El alcalde no pinta nada, y sino que exija al ambos dirigentes del PP explicaciones. Negreira no se molesta en defender el Puerto Exterior, qué menos que repruebe estas palabras y que exija el cambio del portavoz del PP en la Comisión de Fomento.

Esta ciudad, ha dicho Mar Barcón, no quiere un portavoz del PP en Fomento que critica su Puerto Exterior, porque lo más grave es que ha desacreditado la dársena de Punta Langosteira ante el resto de puertos y ante los operadores especializados. Por eso, exigimos a Llorca Ortega una rectificación; exigimos al alcalde que le pida al presidente de Puertos una rectificación y el cambio de portavoz en la comisión.

Mar Barcón, además le sugiere al presidente de la Autoridad Portuaria que defienda el Puerto Exterior en vez de centrarse tanto en peatonalizar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s