El PSOE pregunta a Negreira si busca excusas para cerrar Nostian y apostar por la incineración de Sogama

El PSOE pregunta a Negreira si busca excusas para cerrar Nostián y llevar la basura a la incineradora de Sogama

Lamenta que el alcalde del PP insista en gobernar el pasado en vez de gestionar el presente y le reprocha que lleve tres meses de mandato y no haya tomado ninguna decisión para optimizar las plantas frente al sistema de la Xunta, que es peor y más caro, tal y como denuncian los alcaldes gallegos

El PSOE se pregunta si Negreira está dando un paso más en su objetivo de cerrar la planta de Nostián, que supone una apuesta ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y llevar los residuos a la incineradora de Sogama de la Xunta del PP. Por ello, solicita al alcalde del PP explicaciones al respecto, pues lleva tres años de gobierno y por el momento no ha hecho nada para mejorar la actividad de la planta de Nostián más que justificar su inacción.

Además, el PSOE denuncia la falta de transparencia de Negreira, que mantiene ocultas unas auditorias encargadas hace años y de las que no sabemos nada y a las que no hemos tenido acceso a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones

En todo caso, el resultado de las auditorias, que están por ver, hay que ponerlo en cuarentena, porque han sido realizadas por la misma empresa a la que contrató Feijóo y el entonces parlamentario Carlos Negreira para avalar la solvencia de la fusión de las cajas y ya vemos cómo acabó aquello y la situación en la que quedaron las cajas.

Por otro lado, estas auditorias son una prueba más de la gestión de Negreira, más preocupado y ocupado en gestionar el pasado que en gobernar el presente. Lleva tres años de mandato, le resta uno y todavía no sabemos cuál es su alternativa a Nostián, solo conocemos sus críticas al pasado.

En todo caso, lo que preocupa es saber si Negreira está en una estrategia que busca cerrar Nostián, acabar con un modelo ecológico y justificar que A Coruña entre en Sogama, que por cierto, no funciona y es más caro, tal y como denuncian todos los alcaldes gallegos, incluidos los del PP.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s