Negreira eleva la deuda municipal a 78,2 millones sin responder al paro y los recortes sociales

Negreira eleva la deuda municipal hasta los 78,2 millones de euros sin dar respuesta a los problemas de paro y recortes sociales de los coruñeses

El alcalde del PP ha pedido cinco préstamos en tres años por importe de 53 millones de euros (9.000 millones de las antiguas pesetas) y este año retira de la Emalcsa otros 6,5 millones de euros (1.100 millones de las antiguas pesetas)

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que prometió austeridad y sin embargo endeuda a la ciudad para financiar proyectos como el de los túneles de La Marina sin responder a las necesidades de los coruñeses: planes de empleo y programas de rescate social

El PSOE denuncia que Negreira ha elevado la deuda municipal hasta los 78,2 millones de euros en sus tres años de mandato, a pesar de que prometió austeridad, y sin embargo sigue sin resolver los principales problemas de la ciudad, como son el elevado desempleo y los recortes sociales que sufren los coruñeses a diario.

Lejos de cumplir su promesa electoral, una vez más, el alcalde del PP olvida sus compromisos con los coruñeses y va ya por su quinto préstamo en tres años, por un importe total de 53 millones de euros, es decir 1.100 millones de las antiguas pesetas. Según las cifras de Intervención, los 78,2 millones de deuda se situaría por encima de los 100 millones si se suman los créditos dispuestos y los no dispuestos.

Estos préstamos y este alto nivel de endeudamiento no lo ha utilizado Negreira para atender demandas sociales o proyectos económicos con los que generar empleo y revertir las tasas de paro. Al contrario, hoy la ciudad está peor que hace tres años y los coruñeses viven peor. La única novedad es el proyecto de los túneles de La Marina.

A esta actuación dedica parte de sus recursos y al mismo fin suma la continúa descapitalización de Emalcsa que está llevando a cabo el gobierno de Negreira, en lo que supone un saqueo a una empresa municipal que garantiza el servicio básico.

De hecho, en este presupuesto de 2014, Negreira obliga a la Empresa Municipal de Aguas a entregarle 6,5 millones de euros para financiar su capricho personal: los túneles de La Marina. Esta abultada retirada de efectivo de más de 1.100 millones de las antiguas pesetas, que aparece reflejada en los Presupuestos Municipales, coloca a Emalcsa en una situación de riesgo económico y compromete la calidad del servicio. Es más, este “saqueo” parece anunciar la intención del alcalde del PP de privatizar la empresa municipal y el suministro de agua a los coruñeses.

El PSOE considera un despropósito y una negligencia esta actuación de Negreira, que endeuda la ciudad y descapitaliza Emalcsa para una obra que no es prioritaria en estos momentos, en vez de gestionar los recursos con criterio y emplearlos en ayudar a las familias que peor lo están pasando, con mejores servicios públicos, con planes sociales de rescate y con actuaciones que generen empleo en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s