El PSOE respalda al sector en su visita a la Fiesta del Libro y propone medidas de apoyo para relanzar su actividad económica

la foto 1El PSOE respalda al sector en su visita a la Fiesta del Libro y propone medidas de apoyo para relanzar la actividad económica vinculada a la cultura

Los ediles Silvia Longueira y José Nogueira subrayan el grave daño causado por la subida del IVA cultural, que ha supuesto el cierre de negocios y la destrucción de empleo

El PSOE celebra hoy en la Casa del Pueblo diversos actos para festejar el Día del Libro a partir de las 19 horas

El Grupo Socialista ha vuelto a mostrar su apoyo al sector cultural de la ciudad y en concreto a los libreros durante su visita, hoy a la Fiesta del Libro que se celebra en los jardines de Méndez Núñez, donde ha expresado su malestar por los recortes del gobierno de Negreira y las decisiones perjudiciales adoptadas por el gobierno de Rajoy, como es la subida del IVA cultural al 21 por ciento.

En su visita a la Fiesta del Libro, además, Silvia Longueira y José Nogueira han reclamado al gobierno local un plan específico de apoyo al sector librero, con la promoción, campañas y acciones específicas que eviten el cierre de negocios, algunos con gran historia en la ciudad, y permita relanzar el sector en la ciudad.

Además, Silvia Longueira  ha subrayado la destrucción de puestos de trabajo y de proyectos culturales que ha supuesto la subida al 21 por ciento de la carga impositiva del IVA. Por ello, ha reiterado la propuesta del PSOE, que ya se presentó en forma de moción en plenos anteriores, para que desde María Pita se solicite al Gobierno de España que reduzca el tramo del IVA en los sectores que todavía lo mantienen en el 21% como son el teatro, el cine, los conciertos, libros electrónicos, CDs o películas en DVD. Y en el sector de museos que tiene un tramo del 12 %

También la edil socialista ha demandado que desde el Ayuntamiento se diseñen estrategias de implantación para considerar al sector cultural como un sector productivo de primer orden en cualquiera de sus aspectos. Muy especialmente en el del libro, pero también en el sector audiovisual que tiene una contrastada capacidad para generar tejido industrial y una importante fuerza de trabajo.

Asimismo, ha propuesto crear un canal de trabajo eficaz con el fin de que el yacimiento cultural existente en la ciudad tenga una línea de trabajo y un plan estratégico de desarrollo que lo convierta en lo que está llamado a ser, una de las bazas de crecimiento de empleo y dinamización social.

Día del Libro en la Casa del Pueblo

Por otro lado,  hoy en la Casa del Pueblo, a partir de las 19 horas, celebraremos el DIA DEL LIBRO con una LECTURA COLECTIVA de obras. Los coruñeses interesados pueden participar leyendo un párrafo de su libro favorito o disfrutando de las obras que han elegido integrantes del Taller de Poesía, fundamentalmente obras poéticas de contenido social.

Además, a las 20 horas tendrá lugar la presentación del OBRADOIRO DE POESÍA que coordinará Carlos Blanco y de los ENCONTROS LITERARIOS que organizará Pedro Incio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s