El PSOE respalda la moción de los trabajadores en defensa firme de Alvedro

El PSOE respalda la moción de los trabajadores en la defensa conjunta y firme de Alvedro ante la amenaza sobre su futuro

El Grupo Socialista apoya una iniciativa en la que se exige una respuesta firme ante la posible privatización del aeropuerto y las limitaciones propuestas por el Comité de Coordinación

El socialista José Nogueira confía en que esta vez el PP se sume a la moción sin excusas

El PSOE anuncia su respaldo a la moción propuesta por los trabajadores para la defensa conjunta y firme de Alvedro ante la amenaza sobre su futuro inmediato. En este sentido, el Grupo Socialista respalda esta iniciativa presentan ahora directamente los trabajadores. El socialista José Nogueira confía en que ahora el PP no ponga excusas y respalde esta propuesta redactada en los mismos términos que la presentada en su día por el PSOE.

El PSOE coincide con los trabajadores en que se trata de un momento de incertidumbre por la posible privatización del aeropuerto y por las limitaciones que plantea el Comité de Coordinación en su documento dado a conocer en las últimas semanas. Así, el edil socialista José Nogueira confía en el apoyo de la Corporación a esta moción y advierte de los peligros actuales para el futuro de Alvedro.

A la vista de ambos informes, en opinión del PSOE y de los trabajadores de AENA, queda suficientemente claro cuál es el objetivo de la Xunta y del Comité de Coordinación: RESTRINGIR TODAS LAS POSIBILIDADES DE MERCADO del aeropuerto de Alvedro a favor del aeropuerto de Lavacolla. La Comisión, con el fin de llevar a efecto la declaración de intenciones de la Xunta, se “lanza” a una distribución de destinos, sin tener en cuenta la demanda real existente en cada zona de influencia, y con el sólo objetivo de beneficiar a Lavacolla, aún a costa de provocar unas consecuencias en Alvedro que le impidan seguir desempeñando el papel impulsor de la economía de la ciudad y su área de influencia, tal como vino haciendo los últimos años. De la lectura de ambos informes se detrae que de asumir las propuestas realizadas Alvedro será el aeropuerto gallego con menos destinos nacionales e internacionales, el que menos destinos tenga en exclusiva y aquel cuyos destinos tendrán una mayor competencia desde las otras dos terminales.

La moción de los trabajadores recoge los siguientes puntos:

1.- Hacer un llamamiento a los interlocutores sociales, económicos, laborales e institucionales de la ciudad para defender de manera unánime, conjunta y sin fisuras la viabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo de Alvedro, teniendo en cuenta su importancia para el desarrollo de nuestras economías y las de nuestro entorno.

2.- Exigir que se realicen las inversiones previstas y que se complete la dotación en ayudas instrumentales para las aproximaciones de no precisión a la pista 03-Sur, ayudas que pueden mejorar la seguridad y la operatividad del aeropuerto.

3.- Reclamar el enlace que mejore la accesibilidad por vía terrestre. Además de la Tercera Ronda, la conexión entre la AP-9 (área de servicio del Burgo) con la N-550, es vital para que los residentes del centro urbano coruñés, así como los usuarios provenientes de Ferrol, Lugo o Santiago, se evitan los eternos atascos de Vilaboa o el puente del Burgo, siendo así Alvedro atractivo para sus desplazamientos.

4.- Obtener del gobierno municipal el compromiso de negociar el mantenimiento o la implantación de aquellos destinos, nacionales o extranjeros, de ocio o de negocio que respondan a una demanda existente en nuestra ciudad y área de influencia, así como garantizar las mejores conexiones que respondan a las necesidades de esa demanda.

5.-Promover la participación de los trabajadores en aquellos foros o Comisiones creadas para la toma de decisiones que puedan afectar al futuro laboral del centro: horario laboral, condiciones de trabajo, nº de trabajadores…

6.- Exigir a la Xunta de Galicia idéntico trato a los tres aeropuertos, sin discriminación alguna, evitando cualquier tipo de restricción sistemática hacia ninguno de los tres.

7.- Promover entre los sectores industriales de la ciudad y área de influencia la utilización de nuestro Centro tanto para el transporte de personas como de mercancías reclamando a quien corresponda el acometimiento de las obras necesarias para poder ofrecer el servicio con la eficacia que exigen dichos sectores.

8.- Promover la mejora de la conectividad desde el área metropolitana, Lugo y Ferrol con el aeropuerto de Alvedro.

9.- Defender el interés público del aeropuerto de Alvedro. Su valor no radica exclusivamente en el nº de pasajeros que lo utilizan sino en el papel primordial que desempeña en el desarrollo económico de la ciudad y área de influencia.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s