Chapuzas Negreira: levanta una construcción de ladrillo en Novo Mesoiro para los huertos urbanos y la derriba al día siguiente para levantar una de madera

novo mesoiro 001novo mesoiro 012El PSOE denuncia falta de control en los huertos urbanos: el gobierno levanta una  construcción de ladrillo y la derriba al día siguiente para colocar otra de madera

Negreira vuelve a demostrar su dudosa capacidad para la gestión en un proyecto que acumula meses de retraso, un presupuesto elevado y nulo seguimiento en la ejecución de las obras en la ciudad

El PSOE se hace eco de la sorpresa de los vecinos de Novo Mesoiro, que asisten atónitos a la construcción, demolición y sustitución de una instalación

El Grupo Socialista preguntará por las medidas de control, las causas del retraso en la obra y si se elevará el coste

La dudosa capacidad de gestión de Negreira y su gobierno ha quedado otra vez de manifiesto, ahora en la creación de los huertos urbanos de Novo Mesoiro: mala planificación, retraso en la ejecución y nulo control sobre los trabajos han llamado la atención de los vecinos del barrio. Y es que en los últimos días los residentes en la zona han asistido atónitos al último esperpento de este gobierno, al comprobar cómo la empresa que ejecuta las obras ha levantado una construcción de ladrillo, pilares y hormigón para luego derribarla a toda velocidad y colocar en su lugar otra desmontable de madera.

El PSOE considera un despropósito esta actuación que desde el primer momento ha generado dudas y rechazo por la fórmula elegida, desvirtuando incluso la idea original del proyecto, como era crear huertos urbanos para que personas con dificultades económicas pudiesen tener recursos complementarios. Sin embargo, el sistema elegido por el gobierno local más bien parece apostar por unas concesiones de difícil acceso para las personas que más lo necesitan, por el alto coste y las condiciones.

En todo caso, el proyecto se contrató en septiembre y desde entonces ha sido ejemplo de la falta de capacidad de gestión de Negreira. El compromiso de adjudicación fue de cuatro meses de plazo para ejecutar las obras, sin embargo han pasado ya siete meses y los huertos aún no están operativos. El presupuesto también parecía elevado, pues alcanzó los 161.538 euros para acondicionar los terrenos sobre una superficie de 8.309 metros cuadrados.

El gobierno de Negreira presumió entonces de seleccionar la mejor oferta y el ahorro sobre el presupuesto de licitación, pero lo cierto es que ni se han cumplido los plazos ni se ha puesto en servicio una instalación que tiene alta demanda. Lo peor es que además de ir al ralentí, en los últimos días se ha visto la falta de planificación y la falta de control del gobierno municipal sobre las obras que se ejecutan, pues primero se ha levantado una construcción fija con seis pilares de hormigón, ladrillo y cemento, para después derribarla e instalar, a continuación, una caseta desmontable de madera.

El PSOE considera que Negreira debe dar explicaciones sobre esta actuación que pone de manifiesto su negligente actuación: bien por su incapacidad para la gestión bien por su falta de control sobre las obras que se realizan en la ciudad. Además, el Grupo Socialista formulará una batería de preguntas sobre esta situación y pedirá explicaciones por si este despropósito supone un incremento del coste de la obra y quién lo asumirá.

Además, el PSOE quiere saber si supone un retraso para la puesta en marcha de estas instalaciones y cuándo se podrán comenzar a utilizar por parte de los ciudadanos interesados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s