Mar Barcón exige a Negreira una respuesta inmediata que evite la desaparición del Festival Mozart

Mar Barcón exige a Negreira una respuesta inmediata que evite la desaparición del Festival Mozart

Reprocha a Negreira que haya callado ante los recortes de la Xunta a la OSG y que ahora se ponga de lado, quizá con el objetivo de borrar el proyecto musical construido en las últimas décadas

Lamenta que el alcalde del PP anuncie a bombo y platillo que quiere convertir A Coruña en Ciudad de la Música y luego calle ante la desaparición de un certamen de primer nivel

Mar Barcón se ha mostrado enérgica en su rechazo a la desaparición del Festival Mozart y ha exigido a Negreira una respuesta firme y contundente, a la altura de lo que debe ofrecer un alcalde de A Coruña, para evitar la supresión de esta cita que es parte destacada de la programación cultural de la ciudad

La portavoz socialista ha advertido la dejadez y complicidad de Negreira durante los últimos años, permitiendo los continuos recortes de la Xunta a la OSG, poniendo en riesgo incluso su continuidad en algunos momentos, así como su pasividad ante el momento actual, callando ante la desaparición de un certamen de primer nivel en la programación cultural y musical de la ciudad. Resulta esperpéntico que un día Negreira salga a bombo y platillo, con fotos y titulares, anunciando su intención de convertir A Coruña en ciudad de la música y unos meses después permita la supresión de este festival tan importante.

Es una vergüenza la actitud callada y resignada del alcalde, incapaz de defender un proyecto musical construido en las últimas décadas. Quizá su intención no es otra que borrar la rica herencia musical y el trabajo realizado por los coruñeses durante tantos años de la mano de gobiernos socialistas.

Mar Barcón señala que la obligación del alcalde de A Coruña es buscar soluciones y evitar la desaparición del festival Mozart, en vez de permanecer inmóvil y callado. Esta actitud sigue la línea que ha mantenido este mandato, dejando de lado a numerosas agrupaciones y entidades musicales de la ciudad, con dificultades para sobrevivir, al tiempo que ha ninguneado a la OSG, permitiendo los recortes presupuestarios. Lo mismo ocurre con una escuela municipal de música que no cuenta con el respaldo de Negreira y sobrevive a duras penas, quizá también porque se trata de herencia recibida y su objetivo es borrar todo lo anterior como sí la ciudad empezase con su mandato.

Ciudad de la música

Mar Barcón ha recordado que ya a principios de año respaldo la candidatura de A Coruña como ciudad de la música de la Unesco, candidatura que sería posible por el trabajo realizado durante las últimas décadas por los gobiernos anteriores, pero la misma queda frustrada pues es necesario ampliar la oferta y buscar nuevas iniciativas que den valor añadido a la ciudad y a la candidatura, y no permitir que desaparezcan festivales.

La portavoz socialista ha exigido una respuesta inmediata del alcalde y ha adelantado ha adelantado que el PSOE presentará a la Asociación Metropolitana Coruña 3.0 y al propio Ayuntamiento una serie de medidas, recogidas en un plan, para poner en marcha en la ciudad, para apoyar al sector musical y creativo de la ciudad y que sirvan al mismo tiempo para impulsar la candidatura de A Coruña como ciudad de la música de la Unesco. De hecho, el PSOE viene trabajando desde hace meses con distintos representantes del sector musical y creativo de la ciudad en una propuesta global que encaja perfectamente en esta iniciativa de la Asociación Metropolitana Coruña 3.0.

Mar Barcón ha recordado la labor del PSOE en mandatos anteriores frente a la actitud del actual alcalde. Así, ha recordado la creación de la OSG, que sigue adelante a pesar de los recortes de financiación de la Xunta; la creación de la Joven Orquesta; la creación de la Escuela Municipal de Música; el apoyo al Conservatorio, y el compromiso incondicional a las corales, coros, y demás formaciones de aficionados y semiprofesionales que han dotado a la ciudad de una oferta variada y rica en el ámbito musical. En este sentido, Mar Barcón ha destacado además de la OSG, la orquesta Andrés Gaos y corales como la de El Eco, la más antigua de España y que ha sido una referencia en la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s