El PSOE reprocha a Negreira el recorte de servicios públicos al ciudadano por el recorte de personal

El PSOE reprocha a Negreira el recorte de servicios públicos al ciudadano por el recorte de personal

Desde esta semana los coruñeses no pueden tramitar el padrón en el Fórum Metropolitano porque no cubre bajas ni jubilaciones

El gobierno local del PP sigue recortando servicios, como ya hizo al retirar a las trabajadoras de Servicios Sociales de los centros cívicos

El PP sigue desmantelando la red de atención ciudadana de los barrios, mermando la calidad de los servicios públicos

El PSOE denuncia que el recorte de personal municipal  que está llevando a cabo el PP de Negreira en el Ayuntamiento ha provocado un continuado recorte de servicios públicos, que en los últimos días ha tenido su reflejo en la reducción de trámites administrativos que los vecinos pueden realizar en las instalaciones municipales. Así, desde esta misma semana los coruñeses ya no se pueden empadronar en el Registro del Fórum Metropolitano, lo que supone una merma en la atención ciudadana y romper con un modelo descentralizador que perseguía llevar los servicios públicos a todos los barrios. Mientras el gobierno del PP dice una cosa, la realidad es que hace la contraria, y de la misma forma que está desmantelando la oferta de servicios sociales de los centros cívicos está recortando la atención de los servicios públicos.

Así, desde esta semana los coruñeses ya no se pueden empadronar en el Fórum Metropolitano por falta de personal. Hasta ahora el poder hacer todos los trámites relativos al padrón (empadronarse, cambiarse de domicilio, certificados varios, inscribir a un recién nacido, la baja de alguien por fallecimiento o porque se va a otro país…) se podía hacer en María Pita pero también en Fórum y Agora.

Las restricciones que afectan a los servicios públicos provocan que no se estén cubriendo las bajas por enfermedad, las jubilaciones, los permisos varios… En consecuencia se quitan funcionarios del Registro de María Pita y de las oficinas de Estadística para ir cubriendo los huecos que se van produciendo, de modo que los trabajos correspondientes se ralentizan. Lo mismo ocurre en el Registro de María Pita, donde en numerosas ocasiones el número de funcionarios es tan reducido que son incapaces de ofrecer la atención necesaria a pesar de su notable esfuerzo.

Cuando no hay más funcionarios a los que recurrir porque ya se está bajo mínimos, se opta por recortar servicios que se prestan de tal modo que en el Fórum, se ha dejado de poder realizar los trámites de padrón salvo los certificados/volantes que se expiden en el momento.

Esta situación ha provocado muchos enfados entre los ciudadanos especialmente del área del Fórum, que dejan de poder solucionar ciertos trámites allí y tienen que desplazarse a María Pita sin previo aviso. Y más colas y aglomeraciones en el Registro de María Pita que hay que atender con el mismo o menos personal.

Hay menos funcionarios porque no se cubren las bajas y jubilaciones. Así, el PP de Negreira pretende prestar los mismos servicios con menos personal, cosa que resulta imposible alargándose los tiempos de espera y produciéndose una merma en la calidad del servicio que se presta al ciudadano. Malestar entre los ciudadanos y entre los funcionarios, a los que se les exige cada vez más y se les ofrece cada vez menos.

Lo mismo ocurre en los Servicios Sociales, al retirar al personal de los centros cívicos, lo que supone una reducción de personal y un duro golpe para la atención a los coruñeses, precisamente cuando peor lo están pasando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s