El grupo LGTB 7 Cores denuncia la pérdida de contenido de la semana contra la homofobia

El Grupo LGTB de los socialistas 7 Cores denuncia la pérdida de contenido de la semana contra la homofobia 

Considera que el gobierno local debe saber primero qué es la homofobia para luego organizar un programa adecuado, por eso no participará en los actos

Denuncia el uso partidista de los actos, al convocar una charla política de un parlamentario del PP durante la semana que coincide con la campaña electoral

La semana contra la homofobia que lleva celebrándose cinco años, aunque en un principio se llamaba “Cinema Visible”, cada vez esta pasando más desapercibida entre la población de A Coruña e incluso entre las gentes LGTBI de nuestra ciudad, con una programación cada vez más pequeña y sin consensuar con los colectivos de la ciudad. Es cierto que por lo menos este año se le presentó una semana antes, no como en el del 2013 que los colectivos ni fueron invitados a los actos. Pero solo se reunió con los colectivos de la ciudad, y no a todos, para informar del programa que ya estaba cerrado.

De la programación se cayó la proyección de los documentales que se hacían en los diferentes institutos de la ciudad y que iban seguidos de un debate con los colectivos de la ciudad. Creemos que este era uno de los puntos  fuertes de la programación ya que con la educación y con la visibilización es una manera de luchar contra la homofobia, apunta Fito Ferreiro, responsable de 7 Cores Galicia.

Además, las proyecciones pasan a realizarse en el centro cívico de Labañou, un sitio nada Visible y fuera del circuito de la juventud y de la gente LGTB. Las tres películas elegidas, Mando Italiano, Beautiful Things y Out of the Weeding son clásicos que han sido vistas cientos de veces por las gentes LGTB por lo que sospechamos que nadie se mueva para verlas. Además al Concello no le suele gustar publicitar estos actos, por lo que un festival “contra la homofobia” desde el armario es poco útil.

La semana contra la homofobia no sirve de nada si no se hace con publicidad y de una manera Visible, accesible a todas las personas y no solo a las personas LGTBI.

Uso partidista

Además uno de los actos es una charla del “Diputado Gallego del PP, Gonzalo Trenor” que hablará el 21 de mayo sobre la “Lei Galega de Visibilidade e para a non discriminación das persoas LGTBI” en uno de los centros cívicos de la ciudad.

Creemos que es un uso partidista de las instalaciones de los coruñeses y las coruñesas en plena campaña electoral de las Europeas. Por lo que el Grupo LGTBI de los Socialistas de A Coruña pide que suspenda el acto y que si lo quiere hacer lo haga en alguna local que se pague el propio PP. También nos preguntamos si Gonzalo Trenor cobrará y cuánto del presupuesto que la concejalía de Servicios Sociales destina a la semana contra la homofobia.

Un uso partidista y vació de contenido son las políticas LGTBI del Concello de A Coruña desde que el PP llegó al gobierno municipal. Creemos que las sigue realizando porque no hacerlo sería incorrectamente político, pero no porque crean en la verdadera igualdad de las personas LGTBI. Por todo esto el grupo LGTBI de los Socialistas de Galicia no apoyará los actos de la semana contra la homofobia del concello de A Coruña, esperando que vuelva a hacer una verdadera semana para luchar contra la homofobia y que vuelva a implicar a todos los colectivos LGTBI de la ciudad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s