Negreira se queja del salario de los políticos mientras hay miles de coruñeses que ya no cobran ni el paro

Mar Barcón considera poco afortunado que Negreira se queje del salario de los políticos mientras hay miles de vecinos que ya no cobran ni el paro

Entiende que la calidad del político no se mide por su sueldo, sino por su vocación, entrega y respeto a los ciudadanos

Mar Barcón manifestado hoy que la calidad de los políticos no se mide por el sueldo que cobran, sino por la entrega, por la vocación y por el respeto a los ciudadanos, en respuesta a las declaraciones poco afortunadas de Negreira, que ha criticado que a los políticos se les pague como a becarios, mientras hay miles de coruñeses que hoy ya no cobran ni salario ni prestación alguna.

En este sentido, la portavoz socialista ha aconsejado a Negreira que se preocupe más por lo poco que cobran o por lo que no cobran miles de coruñeses, como es el caso de los 9.500 coruñeses que, según datos oficiales del Gobierno de España, dejaron de cobrar prestaciones en 2013. Es decir, que desde el año pasado no tienen ningún ingreso porque han agotado el paro, las ayudas, el Risga y todo tipo de ayudas económicas.

En estos momentos, en A Coruña hay más de 23.000 parados, muchos jóvenes, mujeres y mayores de 45 años. De ellos, hay 9.500 que solo el año pasado agotaron todas las prestaciones, es decir más del 40% de los parados coruñeses no tienen ningún tipo de ingreso, por lo que no parece afortunado que el alcalde llame la atención sobre los sueldos de los políticos y que él considera sueldos de becarios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s