negreira apoya una moción por Alvedro y la respuesta de Fomento es anunciar vuelos internacionales desde Lavacolla y Peinador

Negreira apoya una moción para impulsar Alvedro y la respuesta de Ana Pastor es anunciar vuelos internacionales desde Lavacolla y Peinador

Mar Barcón reprocha al alcalde del PP su política de fotos y titulares, con anuncios para la galería que luego no se concretan

La ministra de Fomento visita A Coruña y no menciona al aeropuerto, pero cuando ha visitado Santiago y Vigo ha anunciado nuevos enlaces

La portavoz socialista considera que las mayorías de las que goza el PP no sirven de nada a los coruñeses

Mar Barcón ha reprochado a Negreira que hace apenas 10 días apoyaba en el pleno una moción conjunto para impulsar Alvedro y ahora calla mientras la ministra de Fomento anuncia vuelos internacionales para santiago y Lavacolla. La respuesta de Ana Pastor no puede ser más contundente y más negativa para los intereses de la ciudad. Resulta incomprensible que la ministra visite la ciudad en plena campaña y no se comprometa con Alvedro, mientras que sí lo ha hecho con Peinador y Lavacolla en sus respectivas visitas a Vigo y Santiago estos mismos días.

En Santiago dijo que Lavacolla sería el aeropuerto internacional de Galicia, lo que supone un ataque a Alvedro; en A Coruña ni mencionó el aeropuerto, y ayer en Vigo prometió seis rutas internacionales para relanzar Peinador. Mientras, Negreira calla y otorga, a pesar de que el lunes 5 apoyó una moción propuesta por los trabajadores del aeropuerto para defender los intereses de Alvedro y en la que expresamente se recogía lo siguiente:

-Solicitar de la Xunta de Galicia un trato idéntico y equitativo a los tres aeropuertos, con propuestas de coordinación que permitan a las tres terminales competir en igualdad de condiciones.

-Exigir que se realicen las inversiones previstas de ampliación de la pista y que se complete la dotación en ayudas instrumentales para las aproximaciones de no precisión a la pista 03-Sur.

-Solicitar la máxima celeridad en la licitación del enlace entre la autopista AP-9 y el aeropuerto de Alvedro a través de la Tercera Ronda.

-Solicitar a la Xunta de Galicia la mejora de la conectividad del área metropolitana, Lugo y Ferrol con el Aeropuerto de Alvedro.

Por todo ello, Mar Barcón exige a Negreira una reacción inmediata y que responda a los silencios de la ministra con demandas, para que se produzca un trato igual entre los tres aeropuertos, pues en caso contrario seguirá demostrando que las mayorías absolutas del PP no sirven de nada a los coruñeses ni a los intereses de la ciudad

Pues la realidad es que la ampliación de pista va con retraso y Alvedro sigue sin contar con la subvención prometida por la Xunta, que ya le birló el millón de euros prometido para 2013, mientras que Lavacolla sigue contando con Ryanair a pesar de que el convenio finalizó en diciembre del año pasado. Resulta escandaloso que los coruñeses sufran una discriminación permanente con la complicidad y silencio de Negreira mientras Santiago se beneficia de los vuelos que pagan todos los gallegos con sus impuestos.

Por si fuera poco, el alcalde presume de recuperar parte del tráfico que dejó escapar en su primer año y medio de mandato por renunciar a sus competencias. Sin embargo, los datos dicen lo contrario: en el último año completo del gobierno anterior (2010) el aeropuerto sumó 1.101.208 pasajeros, frente a los 845.451 de 2012, primer año completo de Negreira, y frente a los 839.837 pasajeros de 2013. Es más, los dos años de gobierno de Negreira son los dos peores años de Alvedro desde 2004. Negreira presume de recuperar lo que ha perdido en los últimos años por su incompetencia, por dejadez y por renunciar a asumir la importancia que tiene Alvedro para la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s