Mar Barcón pregunta a Negreira qué ha sido de su promesa de construir una residencia universitaria

Mar Barcón pregunta a Negreira qué ha sido de su promesa de construir una residencia universitaria pública

Después de tres años de mandato del alcalde del PP y más de cinco de gobierno de Feijóo, los coruñeses sabemos que seguimos sin la residencia prometida una y otra vez con fotos y titulares

Negreira y Feijóo han despilfarrado 700.000 euros en un proyecto que no han ejecutado, que incluyeron año tras año en los Orzamentos y que en las últimas ocasiones ya suprimieron directamente

Un convenio para alojar estudiantes es viviendas de mayores es una medida más, pero queda muy lejos de la necesidad de la Universidad, única en Galicia sin residencia pública

La portavoz socialista propone desarrollar el distrito universitario en Os Mallos, con vecinos, comerciantes y estudiantes

La portavoz del Grupo Socialista, Mar Barcón,  pregunta a Negreira qué ha sido de su promesa de construir una residencia universitaria pública en el campus coruñés. Después de tres años de mandato de Negreira y más de cinco años de gobierno de Feijóo, lo único que sabemos es que no hay ni habrá residencia, prometida una y otra vez con fotos y titulares que no se han concretado.

Lo que sí sabemos es que Negreira y Feijóo han despilfarrado 700.000 euros en un proyecto que no se ha llegado a ejecutar, que incluyeron en sucesivos Orzamentos hasta que finalmente decidieron suprimir esta partida de las cuentas. La alternativa que nos ofrece ahora es un convenio con la Universidad para alojar estudiantes en viviendas de personas mayores. Se trata de una medida positiva, pero en ningún caso es suficiente ni puede sustituir la necesidad de una residencia. De hecho, Negreira y Feijóo permiten que A Coruña sea la única sin residencia universitaria.

Mar Barcón también ha propuesto que se desarrolle el distrito universitario de Os Mallos, un proyecto apoyado por el PSOE y diseñado por vecinos, comerciantes y estudiantes.

El mismo Carlos Negreira que en campaña electoral prometió la residencia universitaria; el mismo Carlos Negreira que tras ganar las elecciones insistió en el compromiso de esta infraestructura; el mismo que en su toma de posesión como alcalde puso en valor la colaboración con la Universidad y su papel relevante en el desarrollo de la ciudad, es el mismo que guarda silencio desde entonces cada vez que la Xunta dio un paso más en su marcha atrás hasta la supresión definitiva de la residencia: puso en duda la viabilidad económica, paró el proceso administrativo, dijo que sería privada y luego utilizó al Consello Consultivo para dejar a la ciudad sin residencia universitaria.

Y en todo este tiempo, ni una sola palabra de Carlos Negreira, que sigue de foto en foto y de titular en titular sin resultado alguno: gestos pero no hechos, haciendo que hace sin hacer nada.

Ni se ha pronunciado, ni ha reclamado. Al contrario, Negreira ha acatado la decisión de la Xunta de Feijóo, que supone una nueva discriminación para la ciudad. Por eso, exigimos que de una vez Negreira asuma su papel de alcalde, que sea el alcalde de los coruñeses y no el alcalde de la Xunta.

Y es que todas las decisiones de la Xunta son un paso atrás en el objetivo de dotar a la Universidad de una residencia pública. Ahora no hay residencia, no hay proyecto, no hay nada y la Xunta ha despilfarrado 700.000 euros de todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s