El PSOE recuerda a Negreira que adeuda a los padres hasta 5 escuelas infantiles a 12 meses de concluir su mandato

El PSOE recuerda a Negreira que adeuda a los padres coruñeses hasta cinco escuelas infantiles a un año de concluir su mandato

Hasta 500 familias se quedan sin plaza en las escuelas infantiles mientras el alcalde sigue sin cumplir su promesa de crear nuevas infraestructuras

El alcalde del PP prometió escuelas infantiles en Los Mallos, Cuatro Caminos, parque de Oza y Linares Rivas, pero ninguna estará disponible antes de final de mandato, ni la ampliación comprometida de los centros de Los Rosales y Novo Mesoiro

La primera decisión de Negreira fue suprimir el proyecto de Pedralonga, después suprimir la del Agra y empotrarla con retraso en el patio del Raquel Camacho, y más tarde subir las tarifas en 66 euros

El PSOE critica que Negreira asuma la gestión de las plazas de una escuela de una entidad benéfica para maquillar sus incumplimientos electorales, aunque ello no suponga un incremento de la oferta de plazas

Las únicas plazas que se incorporarán a la oferta proceden de proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno municipal, como son la del Agra y la de Padre Rubinos

La publicación de los datos oficiales por parte del Ayuntamiento confirma que los hijos de hasta 500 familias coruñesas se quedarán sin plaza en las escuelas infantiles municipales durante el próximo curso, lo que desmonta el discurso triunfalista de Negreira y subraya el incumplimiento sistemático de su programa electoral. No hay nuevas escuelas infantiles y no hay ampliación de las existentes, tal y como prometió. Es más, cumplidos tres años de mandato y a 12 meses de concluir su etapa como alcalde, será incapaz de cumplir sus compromisos.

Por ello, la edil socialista Silvia Longueira recuerda a Negreira que a un año de completar su mandato adeuda a los padres coruñeses hasta cinco escuelas infantiles y más de 500 plazas, tantas como las que ahora faltan atendiendo a las listas de espera registradas en la web municipal. Y es que Negreira prometió en campaña electoral cuatro nuevas escuelas y la ampliación de otras dos. Pero a estas alturas, no hay nada de sus promesas y muy al contrario sus primeras decisiones fueron negativas, pues suprimió el centro que estaba previsto y presupuestado en Pedralonga, retraso la del Agra y subió las tarifas.

Es más, suprimió la escuela infantil de Palavea que estaba en los presupuestos de 2011 que dejó aprobado el PSOE y ahora faltan 11 plazas, pues hay 11 familias en lista de espera. Prometió Negreira ampliar las escuelas infantiles de Rosales y Mesoiro, no lo ha hecho ni lo harán, y los listados revelan que en Mesoiro hay 56 familias sin plaza para sus hijo y en Los Rosales hay otras 54 en la misma situación.

Así las cosas y a pesar de las fotos y titulares habituales de Negreira, la realidad es que Negreira incumplirá otra promesa más. De hecho, de las cuatro que prometió en barrios concretos ninguna abrirá en este mandato y tampoco se hará realidad ninguna ampliación, ha explicado la edil socialista Silvia Longueira.

Es más, las únicas plazas nuevas que se ofertarán en este mandato corresponden a proyectos puestos en marcha y presupuestados por el anterior gobierno municipal. Así, la escuela infantil del Agra se incluye dentro del Urbana C que logró y gestionó el anterior gobierno, pero ni siquiera se ha incluido todavía en la oferta pública porque no estará lista a finales del próximo curso, vencido ya el mandato.

Y las de Padre Rubinos que ahora asume Negreira como propias corresponden a un proyecto y un convenio suscrito entre el anterior gobierno, Padre Rubinos y la Fundación Amancio Ortega. Por lo que Negreira presume de infraestructuras que puso en marcha el anterior gobierno.

Es más, Silvia Longueira ha reprochado la desfachatez de Negreira, que en una operación de maquillaje y con el fin de ocultar su incumplimiento en escuelas infantiles, firma un convenio con Padre Rubinos para gestionar las plazas de la entidad benéfica, pero ello no supone el incremento de nuevas plazas. Es como si el Ayuntamiento asume la gestión las plazas de las escuelas infantiles de la Xunta, podrá ofertarlas, pero no supone un aumento de plazas. Aquí se demuestra que el único objetivo de Negreira es maquillar su incumplimiento y poco le importa resolver el problema de la demanda.

-Negreira prometió en su programa cuatro escuelas infantiles: Mallos (la asume la Xunta pero aún está en estudio de detalle), Cuatro Caminos, parque de Oza, Linares Rivas. De estas no se tiene noticias y a 12 meses de las elecciones municipales será imposible que se hagan realidad.

-Negreira prometió la ampliación dedos escuelas infantiles: Los Rosales y Mesoiro. A día de hoy no hay noticias, ni proyecto, ni presupuesto ni plazos, por tanto tampoco cumplirá esta promesa electoral. Son dos de las que más lista de espera tienen.

-Decisiones negativas de Negreira: la primera fue suprimir el proyecto de Pedralonga, que dejó aprobado el anterior gobierno municipal y con una dotación de 500.000 euros en los presupuestos de 2011. Negreira decidió suprimir esta escuela infantil y esta partida en uno de sus primeros modificativos, ahora hay lista de espera en la zona.

Después decidió suprimir el edificio multiusos del Agra, dentro del Urbana C, con lo que eliminó el proyecto original de la escuela infantil del Agra, que finalmente decidió reubicar y empotrar en el patio del colegio del Raquel Camacho, lo que ha supuesto un notable retraso en su ejecución. De hecho, ya tenía que estar abierta hace un año y según anuncia Negreira esta guardería no estará operativa hasta finales de este año, aunque el curso empieza en septiembre. Es decir, las primeras plazas nuevas que se ofertarán serán 82 y a cinco meses de concluir el mandato.

Y en tercer lugar, Negreira decidió subir las tarifas en 66 euros, a pesar de la dureza de la crisis y las dificultades de las familias.

-Gestionar Padre Rubinos no supone un aumento de plazas. Por último, en una operación de maquillaje para ocultar su incumplimiento, Negreira firma un convenio con Padre Rubinos para gestionar su escuela infantil, pero ello no supone aumentar la oferta de plazas en la ciudad, toda vez que esas plazas corresponden a una entidad benéfica en un proyecto que viene de atrás y que sustituirá a la escuela infantil de Padre Rubinos en su sede actual. Es como si el Ayuntamiento decide gestionar las escuelas infantiles de la Xunta, no supondrá aumento de la oferta, solo un maquillaje, no supone resolver el problema de demanda que existe.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s