Mar Barcón asegura que seguirá a pie de calle escuchando a los vecinos frente a Negreira, sin proyecto y alejado de los barrios

Mar Barcón-Isidro Frías-Paz Villar 004Mar Barcón asegura que seguirá a pie de calle escuchando a los coruñeses frente a un alcalde del PP sin proyecto y sin rumbo

La portavoz socialista destaca que el PSOE ha ganado en cerca de 100 mesas electorales de la ciudad y en tres distritos, lo que supone un refrendo al trabajo diario

Considera la caída del PP de Negreira como el resultado del abandono de los barrios: se ha olvidado de las personas que viven en los barrios y de sus problemas

Nunca un alcalde ha perdido tanto crédito en tan poco tiempo

Hay una nueva mayoría social progresista que lidera el PSOE y un fuerte castigo a Negreira por sus compromisos incumplidos

Mar Barcón ha calificado el respaldo ciudadano en las elecciones europeas como un refrendo a la labor llevada a cabo a diario en los barrios y un aval para seguir trabajando calle a calle y barrio a barrio, escuchando a los coruñeses y realizando propuestas para recuperar la calidad de vida y el bienestar que han perdido por los recortes de la derecha de Rajoy y Negreira.

La portavoz socialista y secretaria general ha expresado satisfacción moderada y responsabilidad absoluta por unos resultados que ponen de relieve que el PSOE recupera paso a paso la confianza de los coruñeses, tal y como queda de manifiesto en la victoria socialista en cerca de 100 mesas electorales sobre 257, lo que representa el 40% y la victoria sobre el PP en al menos tres distritos, siempre con el recuento de los datos provisionales, que ha dado a conocer en rueda de prensa acompañada por el secretario de Organización, Isidro Frías, y la responsable de la jornada electoral, Paz Villar.

Todo ello supone que los coruñeses vuelven a confiar en el PSOE, fruto del trabajo que se viene haciendo a pie de calle, con propuestas realistas y que responden a las demandas y necesidades de los ciudadanos. Los resultados, de hecho, dibujan una nueva mayoría social y progresista liderada claramente por el Partido Socialista.

Esta importante recuperación del Partido Socialista conlleva un notable retroceso del PP en la ciudad, que pasa de las últimas victorias aplastantes a una pérdida absoluta de confianza y un fuerte castigo a las políticas del PP de Negreira

El análisis de los resultados en las mesas muestra que las victorias del PSOE se dan en las mesas de los barrios tradicionales y es reflejo de un alcalde que vive de espaldas a los coruñeses que peor lo están pasando: “Negreira se ha olvidado de los barrios, se ha olvidado de las personas que viven en los barrios y se ha olvidado de sus problemas”, por eso este fuerte castigo en Monte Alto, Eirís, Castrillón, Elviña y otros barrios tradicionales.

Como ejemplo de ello, el caso de los vecinos de Castro de Elviña, que llevan más de un año intentando que el alcalde visite la zona, les escuche, les devuelva una llamada o les atienda unos minutos para resolver el problema con una torre de alta tensión. Un año después Negreira sigue sin acudir al barrio, ni responder a las llamadas y ayer mismo se retomaron las obras para continuar con una instalación que los vecinos rechazan.

Mar Barcón ha subrayado la política errada de Negreira que ahora castigan los coruñeses. Nunca un alcalde ha perdido tanto crédito en tan poco tiempo por decisiones equivocadas que se resumen en un incumplimiento sistemático de su programa, el abandono absoluto de los barrios, ausencia de políticas de empleo y falta de un proyecto y de una idea de ciudad. Los problemas de la ciudad no se resuelven con más deuda, más impuestos y más fiestas.

Los problemas de la ciudad no se resuelven gastando 648 euros en fiestas al día mientras el Banco de Alimentos atiende a diario a 14.000 coruñeses que no tienen recursos suficientes para comer. Los problemas de la ciudad no se resuelven gastando 63 millones de euros en un túnel que no es ni prioritario ni necesario mientas más del 40% de los desempleados de la ciudad se han quedado sin cobrar paro y sin ningún tipo de ayuda ni recurso económico.

Los problemas de la ciudad no se resuelven callando ante una ministra de Fomento que visita la ciudad, asegura que no hay retraso en el enlace ferroviario del puerto exterior pese a que no llegará antes de 2020 y se va sin que Negreira dé un puñetazo en la mesa y defienda los intereses de la ciudad.

Frente a este gobierno sin rumbo de Negreira hacia ninguna parte, Mar Barcón ha asegurado que seguirá trabajando con ganas, ilusión y fuerza a pie de calle, escuchando a los vecinos para llevar sus quejas y demandas a María Pita, como ha hecho en el último año con los vecinos de Castro de Elviña (en forma de ruegos orales y mociones, con su presencia y apoyo), y desarrollando planes y propuestas para reiniciarCoruña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s