El PSOE lamenta que Negreira prefiera gastar en fiestas lo que las familias necesitan para enfrentar la crisis

El PSOE lamenta que Negreira prefiera gastar en fiestas lo que las familias necesitan para enfrentar la crisis

El Grupo Socialista critica que el alcalde del PP sigue la línea de los modificativos de los presupuestos anteriores con más gasto en fiestas

El nuevo modificativo del IMCE asciende a 881.757,77 euros, más de lo que dedica a gasto social

El año pasado Negreira incrementó el presupuesto de fiestas un 20% y se gastó una media de 684 euros al día en fiestas, más que el sueldo básico interprofesional y de lo que cobran miles de coruñeses al mes

El PSOE ha lamentado que Negreira no aproveche el modificativo para darle la vuelta al presupuesto, que a estas alturas de año se ha demostrado inútil para luchar contra la crisis, o cuando menos dedique a atender las necesidades de las familias lo que gasta en fiestas. El Grupo Socialista ha reprochado al alcalde del PP un modificativo para fiestas de 881.757,77 euros, mientras apenas dedica inversión a los servicios sociales.

El PSOE critica que los dos modificativos de Negreira que aprobó ayer en junta de gobierno, que hacen el número 14, son una nueva “oportunidad perdida” para la ciudad, un revival de los anteriores, con menos soluciones para los problemas reales de la ciudad y más sacrificios para los coruñeses.

Así, cada día de gobierno de Negreira sube el paro en la ciudad en 10 personas y se gasta cerca 3 millones de pesetas en fiestas, unas 125.000 pesetas por hora. Y es que los cerca de seis millones de euros que Negreira ha dedicado a fiestas en 2013 suponen una media superior a los 17.000 euros al día, unos 685 euros por horas. Todo apunta a que en 2014 seguirá esta línea ascendente.

Según los datos oficiales de la Hacienda municipal, las partidas de gasto que más han crecido en el mandato de Negreira es la de fiestas. En 2012 aprobó 4,3 millones de euros, que pronto incremento en diferentes modificativos. En 2013 aprobó 4,6 millones de euros, pero en los dos modificativos suplemento el gasto en 1,2 millones. Es decir, el año pasado se gastó 5,8 millones de euros en fiestas, lo que supone un incremento del 20% (mil millones de pesetas). Para 2014 anunció un gasto en fiestas de 5 millones, pero ya en este primer modificativo vuelve a aumentar esta cantidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s