Negreira es incapaz de gestionar su propio presupuesto y tiene sin ejecutar el 87% de la inversión a mitad de año

Negreira es incapaz de gestionar su propio presupuesto y tiene sin ejecutar el 87% de la inversión sin ejecutar a mitad de año

El PSOE denuncia que el alcalde del PP tiene inmovilizados 53,7 millones de euros en un momento en el que hace falta inversión pública para generar actividad económica y creación de empleo

Negreira vuelve a demostrar su falta de capacidad para la gestión de sus propios presupuestos, pues a la vista de los datos recogidos en el último modificativo presupuestario, a estas alturas de año tiene sin ejecutar el 87% de la inversión. Es decir, sus promesas una vez más se quedan en fotos y titulares que no se concretan.

El gobierno de mayoría absoluta que encabeza Negreira, que no tiene trabas de ningún tipo ni excusas, es incapaz de ejecutar sus propias inversiones y a estas alturas de año aun tiene sin invertir 53,7 millones de euros, lo que supone un insulto para los miles de coruñeses en paro y sin recursos que confían en la inversión pública para que se genere actividad económica y puedan encontrar empleo en la ciudad.

El PSOE advierte de que los datos de la Hacienda municipal revelan que Negreira comprometió una inversión para este año de 62,3 millones de euros, pero a estas alturas apenas ha invertido 8,5 millones, lo que apenas representa el 13%, por lo que tiene pendiente de ejecutar casi el 87% de la inversión. Es decir, hasta ahora ha sido incapaz de invertir 53,7 millones de euros.

En estos momentos, cuando más necesaria es la inversión pública para reactivar la economía de la ciudad, el gobierno de Negreira sigue cayendo en los mismos errores año tras año y se muestra incapaz de ejecutar sus presupuestos, que siendo malos, al menos pueden servir de algo. Pero la realidad es que sin gestión no hay actividad. Así, Negreira confirma su incapacidad y falta de eficacia en la gestión de las cuentas públicas, tal y como ya se comprobó los últimos años.

Mientras, los coruñeses siguen esperando por el plan de empleo que prometió, por el plan de hostelería y comercio que prometió, por las infraestructuras en los barrios que prometió, mientras el alcalde del PP centra sus esfuerzos en hacer unos túneles y financiarlos con cargo a préstamos que elevan la deuda del Ayuntamiento y sus vecinos.

Es más, en tres años Negreira ha pedido 5 préstamos por importe de 53 millones de euros, o lo que es lo mismo, 9.000 millones de las antiguas pesetas; sin embargo, los coruñeses pagan más impuestos, disponen de menos servicios públicos y padecen recortes sociales.

Negreira prometió  eficacia y austeridad, pero en tres años de gobierno ni una cosa ni la otra, ni es capaz de invertir y ha pedido a los bancos cinco préstamos, que suman 53 millones de euros, la friolera de 9.000 millones de las antiguas pesetas. La deuda viva ha crecido 4 puntos, pasando de 34,70% a 38,33%, según se refleja en los datos del presupuesto aprobado para 2014. Es decir, Negreira endeuda más a los coruñeses al mismo tiempo que les exige más sacrificios con más impuestos y menos inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s