Negreira confirma su chapucera gestión al admitir que tiene sin pagar 3,8 millones de euros en facturas del año pasado

Negreira confirma su chapucera gestión al admitir que tiene sin pagar 3,8 millones de euros en facturas del año pasado

El PSOE recuerda al alcalde del PP que cada vez que aprueba una modificación del Presupuesto promete poner el contador a cero, pero vuelve a dejar pagos pendientes

El último modificativo incluye 155 facturas como reconocimientos extrajudiciales del gobierno de Negreira

Negreira confirma su chapucera gestión al frente del gobierno municipal al admitir en el nuevo modificativo presupuestario, el 14 de su mandato, que tiene sin pagar 3,8 millones de euros en facturas de 2013. En concreto, según los datos de la Hacienda local, adeuda 3.862.939,95 euros en facturas del año pasado. Teniendo en cuenta que la nueva modificación presupuestaria asciende a 5,1 millones de euros, el 75% de este modificativo es para saldar cuentas del año pasado en vez de utilizarlo para reactivar la economía de la ciudad con nuevas inversiones.

A la vista del expediente, Negreira acumula hasta 155 facturas, reconocimientos extrajudiciales, por gastos que no tenía previstos y que ha realizado sin contratación previa, lo que supone una situación de excepcionalidad poco justificable cuando la mayoría de estos gastos son para abonar facturas de luz, gas, agua y del propio bus. Se trata de pagos extrajudiciales que Negreira criticó en la oposición, que prometió evitar pero a los que recurre año tras año sin sonrojarse.

Además, cada vez que aprueba un modificativo para pagar sus facturas promete que pone el contador a cero, pero una y otra vez vuelve a recurrir a estas operaciones para abonar sus facturas.

Por si fuera poco no pagar las facturas, los datos de la Hacienda municipal revelan que Negreira tampoco invierte. Y es que comprometió una inversión para este año de 62,3 millones de euros, pero a estas alturas apenas ha invertido 8,5 millones, lo que apenas representa el 13%, por lo que tiene pendiente de ejecutar casi el 87% de la inversión. Es decir, hasta ahora ha sido incapaz de invertir 53,7 millones de euros.

En estos momentos, cuando más necesaria es la inversión pública para reactivar la economía de la ciudad, el gobierno de Negreira sigue cayendo en los mismos errores año tras año y se muestra incapaz de ejecutar sus presupuestos, que siendo malos, al menos pueden servir de algo. Pero la realidad es que sin gestión no hay actividad. Así, Negreira confirma su incapacidad y falta de eficacia en la gestión de las cuentas públicas, tal y como ya se comprobó los últimos años.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s