Negreira reconoce en su modificativo que tiene sin abonar el 88% de las ayudas a entidades sociales, deportivas y benéficas de la ciudad

Silvia Longueira-Risga 001Negreira reconoce en su modificativo que tiene sin abonar el 88% de las ayudas a entidades sociales, benéficas y deportivas de la ciudad

Silvia Longueira denuncia la política de fotos y titulares del alcalde, que anuncia subvenciones que luego no ejecuta, pues tienen 22,8 millones pendiente de pagar

La edil socialista reprocha a Negreira por desmantelar los centros cívicos hasta convertirlos en salas de juego y de fiestas

El PSOE ha denunciado hoy la política de fotos y titulares que practica Negreira, también en el área de servicios sociales, y así la edil Silvia Longueira ha insistido en el desmantelamiento sistemático de los centros cívicos para convertirlos en salas de fiestas y juegos.

La edil socialista ha señalado que al ataque de Negreira a los servicios sociales se suma su nefasta gestión económica, tal y como el mismo reconoce en el documento presupuestario que llevará a pleno el lunes. De hecho, en el modificativo se admite que de las transferencias corrientes aprobadas por Negreira para este año solo ha abonado el 12%. Es decir, aprobó dedicar 25,8 millones de euros a ayudas y subvenciones para entidades sociales, deportivas y benéficas pero solo ha abonado 3 millones, por lo que tiene pendiente 22,8 millones de euros, lo que supone un grave problema para muchos colectivos que necesitan estas aportaciones económicas para realizar su labor.

Por ello, Silvia Longueira ha considera esta deficiente ejecución como una muestra más de la política de fotos y titulares de Negreira, que anuncia subvenciones pero que luego o no las paga o tarda en pagarlas.

Silvia Longueira ha señalado además que al tiempo que no paga las ayudas Negreira sigue desmantelando los servicios sociales, bloqueando la ayuda de emergencia, bloqueando el Risga y desmantelando los centros cívicos, al retirar trabajadoras sociales y cambiar educadoras sociales, con lo que estos centros municipales están perdiendo el sentido y la función fundamental con la que se abrieron y que ahora con la crisis son más necesarios que nunca.

El PSOE ha insistido en denunciar que Negreira ha decidido dejar sin ayudas y sin recursos a cientos de coruñeses al bloquear el programa de emergencia social. Se trata de una decisión que ha comunicado por correo electrónico desde la Concejalía de Servicios Sociales, solo un día después de las elecciones europeas. En esta comunicación interna, el gobierno del PP reconoce su incapacidad para tramitar las ayudas de subsistencia, por lo que las relega a un segundo plano y decide dar prioridad a las que se refieren a otros conceptos como el abono de facturas de agua, luz o alquiler: como Negreira no es capaz de gestionar el programa, decide pagar las facturas de suministro en vez de dar ayudas para que la gente pueda comer.

Silvia Longueira ha llamado la atención sobre el correo electrónico interno que se dirige a los técnicos municipales y en los que se les advierte de que desde el 26 de mayo se priorizan las ayudas “de otros conceptos” frente a las de subsistencia, que solo serán propuestas en situaciones extraordinarias. La edil socialista ha reprochado este sistema, pues todas las personas que llegan al programa de emergencia social se encuentra en situación extraordinaria y de extrema gravedad, por lo que es imposible esta distinción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s