Negreira se gasta 22 millones de euros en fiestas en su mandato mientras los coruñeses sufren la mayor crisis de la historia

Mar Barcón reprocha a Negreira que se gaste un total de 22 millones de euros en fiestas mientras los coruñeses padecen la mayor crisis de la historia

El alcalde que prometió eficacia y austeridad ha aumentado un 20% el gasto en fiestas durante su mandato mientras tiene sin ejecutar el 86% de la inversión

La portavoz socialista advierte a Negreira de que su mandato está en tiempo de descuento, y a 11 meses de las elecciones sigue insistiendo en su política de más deuda, más impuestos y menos servicios públicos

Mar Barcón subraya que Negreira ha gestionado 917 millones de euros en estos años sin ser capaz de sacar a la ciudad de la crisis: hoy A Coruña está peor que hace tres años y los coruñeses viven peor

Mar Barcón ha denunciado que Negreira concluirá su mandato  con un  gasto total en fiestas de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% de gasto en la partida de fiestas desde que tomó posesión como alcalde. La portavoz socialista ha criticado este exceso en fiestas mientras cada día 3 comerciantes, 900 al finalizar el año, cierran sus negocios, mientras 9.500 coruñeses, el 40% de los parados de la ciudad, han agotado las prestaciones y ya no reciben subsidio ni ayuda económica alguna, y mientras 14.000 coruñeses dependen del Banco de Alimentos para poder comer cada día. A pesar de esta grave situación, para Negreira A Coruña es una fiesta, en la que cada día se gasta 16.500 euros, 684 euros en fiestas por hora.

Ante esta dramática situación, cualquiera pensaría que el anuncio de un modificativo supondría un volantazo en la errática política de Negreira con el fin de rescatar a los miles de coruñeses que se encuentran al borde del precipicio; pero una vez más modifica el presupuesto para pagar las facturas de su mandato y para aumentar el gasto en fiestas.

Mar Barcón ha resumido la prioridad de Negreira analizando la partida de fiestas: “¡Qué previsor! En diciembre de 2013 aprobó un presupuesto inicial de 5 millones para fiestas, el más alto en la historia de la ciudad, y ya en mayo se da cuenta de que no le llegará y por eso le inyecta otros 300.000 euros. Ya está cerca de los 6 millones que se gastó el año pasado ¡Qué gran gestor!”. Es más, con el modificativo que sin duda aprobará para las fiestas navideñas ya le podemos adelantar a los coruñeses que su gestión finalizará en una gran fiesta de 22 millones de euros, que es lo que se habrá gastado en sus cuatro años de gobierno de la ciudad.

Mar Barcón ha reprochado a Negreira que prometiese austeridad, eficacia, y acabar con la crisis y sin embargo es el alcalde que se gasta 22 millones en fiestas justo cuando los coruñeses peor lo están pasando.

La portavoz socialista, además, ha señalado que con estos dos nuevos modificativos (modificación del Presupuesto del Ayuntamiento y modificación del Presupuesto del IMCE), que suman 14 en total, manifiesta el fracaso de su gobierno. Está a 11 meses de las elecciones municipales. Su mandato esta en tiempo de descuento y estos modificativos demuestran que ha tirado la toalla.

Mar Barcón ha subrayado que a final de año Negreira habrá dispuesto de 917 millones de euros, 153.000 millones de las antiguas pesetas, con los que ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis. Ni tan siquiera ha sido capaz de definir un proyecto de ciudad, y los 14 modificativos que lleva, uno cada 75 días, hablan de un gobierno a trompicones y sin rumbo.

Hoy la ciudad está peor que hace tres años. Hoy los coruñeses viven peor que hace tres años. Nos deja más deuda, más impuestos y más fiestas. Menos inversión, menos servicios públicos y menos futuro.

Negreira aprueba un modificativo de presupuesto de 5,1 millones de euros de los que 3,8 son para pagar sus facturas: 155 facturas de su gobierno sin pagar. El 75% del modificativo es para poner otra vez el contador a cero, para gastos excepcionales como la luz, el bus, el gas, el agua, etc…

El modificativo es reflejo de las prioridades del señor Negreira: 380.000 euros para políticas sociales y 300.000 más para fiestas. Eso si, mientras su presupuesto festivo ha crecido un 20% en lo que va de mandato, en Servicios Sociales dan orden de no tramitar más ayudas de subsistencia.

Reduce en 54.300 euros las partidas para formación para el empleo. En su primer modificativo restó fondos de empleo y así ha continuado hasta este último. Menos fondos para políticas activas de empleo, 3.000 parados más desde que es alcalde. Y también reduce 145.000 la inversión en espacios verdes y saneamiento.

Y lo más grave, tiene sin ejecutar el 86% de la inversión, tiene 53,7 millones paralizados cuando podrían ser un motor económico y de creación de empleo. No hay proyecto, no hay gestión, no hay eficacia. Cada uno de sus presupuestos ha sido una oportunidad perdida y cada modificativo, un reconocimiento expreso de que gobierna sin rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s