Mar Barcón advierte de que Negreira ha tirado la toalla y le pide que no hipoteque más la ciudad al próximo gobierno

Mar Barcón balance 3 añosx 003Mar Barcón advierte de que Negreira ha tirado la toalla y le pide que no hipoteque más la ciudad al próximo gobierno

Denuncia que Negreira no ha sido capaz de definir un proyecto de ciudad en tres años y señala que a 11 meses de concluir su mandato ha desaprovechado la oportunidad que le dieron los coruñeses

Negreira y Rajoy son dos caras de la misma moneda: más impuestos, más recortes sociales, menos inversión, menos servicios públicos, en resumen más sacrificios y menos soluciones

El alcalde del PP adeuda a los coruñeses 7 centros cívicos; 4 escuelas infantiles y la ampliación de 2; 2 centros de día; 1 biblioteca; 12 áreas infantiles cubiertas; 3 plazas cubiertas; 3 calles cubiertas; 5 pistas deportivas, y 10.000 plazas de aparcamiento

Mar Barcón ha advertido de que Negreira ha tirado la toalla a 11 meses de concluir su mandato. Después de tres años en los que ha sido incapaz de definir un proyecto de ciudad y ya en el tiempo de descuento, el alcalde del PP sigue insistiendo en sus errores y no es capaz de aprovechar su último modificativo para dar un volantazo en su errática política tomando medidas urgentes que ayuden a los coruñeses a salir de la crisis. A final de año Negreira habrá dispuesto de 917 millones de euros, 153.000 millones de las antiguas pesetas, con los que ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis.

La portavoz socialista ha denunciado que las fiestas, en las que Negreira se habrá gastado 22 millones en su mandato, y el túnel, en el que entierra 63 millones de euros (29 millones de las antiguas pesetas cada día), siguen siendo las prioridades del alcalde del PP y por ello Mar Barcón le ha pedido que no hipoteque más la ciudad para que el próximo gobierno tenga las manos libres y pueda adoptar medidas con las que enfrentar la crisis.

Así, ha insistido en tres medidas urgentes para ayudar a las familias: un plan de rescate social que socorra a los coruñeses que están al borde del precipicio, sin empleo, sin recursos, sin salida; un plan de microcréditos para comercios, autónomos y pequeños empresarios que garantice su continuidad, y acelerar la ejecución de las inversiones con obras en los barrios para generar empleo, pues tener paralizados más de 53 millones de euros, un lujo que la ciudad no se puede permitir.

Mar Barcón ha subrayado que Negreira y Rajoy son dos caras de la misma moneda, pues uno como alcalde y otro como presidente aplican las mismas políticas  en las que exigen a los ciudadanos más sacrificios y ofrecen menos soluciones: más impuestos, más recortes sociales, más paro; menos inversión, menos servicios públicos y en definitiva menos futuro.

Negreira, al igual que Rajoy, ha dedicado tanto esfuerzo a criticar el pasado y a atacar al PSOE que no le ha quedado fuelle para gobernar el presente y resolver los problemas reales de las personas. Hoy A Coruña está peor que hace tres años, hoy los coruñeses viven peor que hace tres años y por eso los vecinos sienten una gran decepción: “Ningún alcalde ha dilapidado tanto crédito en tan poco tiempo”.

El mandato de Negreira ha sido una oportunidad perdida, los coruñeses le dieron una oportunidad y el alcalde del PP la ha desaprovechado, más aún teniendo en cuenta que ha gozado de mayoría absoluta del Partido Popular en todas las administraciones, lo que ha supuesto una oportunidad histórica que ha perdido: las inversiones en la ciudad han caído un 30%, según los Presupuestos Generales y los Orzamentos de la Xunta, y las pocas actuaciones que está ejecutando se pusieron en marcha con anteriores gobiernos socialistas. Nunca las mayorías absolutas del PP sirvieron para tan poco a una ciudad.

En este sentido, Mar Barcón ha calificado de fraude electoral el programa de Negreira, que ha incumplido sistemáticamente y ha ocultado. Por eso, anima a Negreira a que haga un ejercicio de memoria y explique por qué no ha cumplido sus promesas y por qué, a 11 meses de las elecciones, adeuda a los coruñeses 7 centros cívicos; 4 escuelas infantiles y ampliación de otras 2; 2 centros de día; 1 biblioteca municipal; 12 áreas infantiles cubiertas; 3 plazas cubiertas; 3 calles cubiertas; 5 pistas deportivas; 3 pistas skate, 3 pistas squash, 1 pista padel, y 10.000 plazas de aparcamiento.

Promesas incumplidas por Negreira en infraestructuras para la ciudad:

-Siete centros cívicos: Ciudad Vieja (anunciado), Barrio Flores, Los Rosales, Pedralonga, parque de Oza, Pocomaco, Linares Rivas.

-Dos centros de día: Falperra y Adormideras.

-Una biblioteca municipal: en Linares Rivas.

-12 áreas infantiles cubiertas: Maestranza, Campo de la Estrada, San Diego, Castrillón, Eirís, San Pedro de Mezonzo, Matogrande, Rosales, Santa Margarita, Mesoiro, plaza de Vigo.

-Tres plazas cubiertas: Padre Rubinos, San Pedro Mezonzo, San Cristóbal.

-Tres calles cubiertas: Alcalde Marchesi, Alcalde Puga y Ramón, Benito Blanco Rajoy.

-Cuatro escuelas infantiles: Mallos (en estudio de detalle), Cuatro Caminos, parque de Oza, Linares Rivas. Ha suprimido la prevista en Pedralonga y está en proceso la del Agra, presupuestada por el anterior gobierno

-Ampliación dos escuelas infantiles: Rosales y Mesoiro.

-Instalaciones deportivas: Cinco pistas deportivas, tres pistas skate, tres pistas squash, una pista padel.

-Plazas de aparcamiento: unas 10.000 plazas en toda la ciudad (en obras en Conchiñas y Parrote que no suman mil, y en proceso Materno).

Además, Negreira prometió pero no ha cumplido: un plan de empleo; un plan de comercio y hostelería; la estación intermodal; el metro ligero; un game park; tarifa plana del bus; pantallas digitales en todas las paradas; bajar los impuestos cuatro puntos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s