Negreira llega a su último año incumpliendo su compromiso de austeridad al elevar la deuda y subir los impuestos

Negreira llega a su último año de gobierno incumpliendo su compromiso de austeridad al elevar la deuda y subir los impuestos

El Ministerio de Hacienda ratifica lo que reflejan los Presupuestos Municipales: Negreira ha pedido cinco préstamos y ha aumentado la deuda un 3,2% desde que gobierna

El alcalde que prometió bajar cuatro puntos los impuestos ha subido los impuestos y en tres años de mandato ha recaudado 20 millones más en impuestos directos a costa del bolsillo de los coruñeses

El alcalde que prometió eficacia y austeridad ha aumentado un 20% el gasto en fiestas durante su mandato mientras tiene sin ejecutar el 86% de la inversión

El balance de la gestión de Negreira revela en tiempo de descuento que ha incumplido sistemáticamente su programa con los barrios, al tener pendiente el 90% de las infraestructuras prometidas, pero también pone de manifiesto que su cacareado “cambio eficaz” ha sido ineficaz. Y es que prometió buena gestión y austeridad, pero ni lo uno ni lo otro: tiene pendiente de ejecutar el 86% de la inversión prevista para este año y ha elevado la deuda municipal un 3,2% desde que es alcalde. Todo ello acompañado de un aumento de los impuestos que supone más sacrificios para los vecinos.

Los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda respecto del déficit de los ayuntamientos ponen de manifiesto que A Coruña tiene más deuda desde que gobierna el PP. Así, confirma que la deuda ha crecido en sus tres años de mandato, pasando de los 72,7 millones de 2011 a los 78,4 millones de 2013, y si se suman todos los créditos dispuestos y no dispuestos pero sí solicitados la deuda ascendería a 101,9 millones de euros.

Negreira prometió austeridad, pero en tres años de gobierno ha pedido a los bancos cinco préstamos, que suman 53 millones de euros, la friolera de 9.000 millones de las antiguas pesetas. La deuda viva ha crecido 4 puntos, pasando de 34,70% a 38,33%, según se refleja en los datos del presupuesto aprobado para este año.

Negreira, que prometió bajar cuatro puntos los impuestos ha hecho todo lo contrario y los ha subido. En el último presupuesto del anterior gobierno socialista se recaudaron 85,6 millones de euros en impuestos directos; la previsión de Negreira para este año es recaudar 96,5. Es decir, el alcalde del PP que presume de congelación de impuestos recauda 11 millones más a costa del bolsillo de los coruñeses. Es decir, los coruñeses pagan un 11,5% más que en el último año de gobierno socialista. En tres años, Negreira ha recaudado 20 millones más en impuestos directos y tasas.A esto hay que añadir que sube un 65% la recaudación por multas de tráfico y hasta un 21% la recaudación de la ORA.

Y mientras aumenta la deuda y sube los impuestos su principal decisión es gastar más en fiestas. Negreira concluirá su mandato  con un  gasto total en fiestas de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% de gasto en la partida de fiestas desde que tomó posesión como alcalde. Cada día se gasta 16.500 euros, 684 euros en fiestas por hora. Negreira, que prometió austeridad, eficacia, y acabar con la crisis, es el alcalde que se gasta 22 millones en fiestas justo cuando los coruñeses peor lo están pasando.

A final de año Negreira habrá dispuesto de 917 millones de euros, 153.000 millones de las antiguas pesetas, con los que ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis. Ni tan siquiera ha sido capaz de definir un proyecto de ciudad, y los 14 modificativos que lleva, uno cada 75 días, hablan de un gobierno a trompicones y sin rumbo.

Hoy la ciudad está peor que hace tres años. Hoy los coruñeses viven peor que hace tres años. Nos deja más deuda, más impuestos y más fiestas. Menos inversión, menos servicios públicos y menos futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s