El PSOE critica que Negreira se gaste un millón de euros en un proyecto para poner más multas de tráfico

El PSOE critica que Negreira se gaste un millón de euros en un proyecto para poner más multas de tráfico

Reprocha al alcalde del PP que insista en las llamadas vías prioritarias, cuando ni siquiera ha completado la instalación de General Sanjurjo, y se ha demostrado que no agilizan el tráfico y solo sirven para recaudar

El PSOE pregunta a Negreira dónde y cuándo tiene previsto recuperar el carril bus que prometió con el segundo plan de movilidad y antes de desarrollar otras medidas

El PSOE ha criticado que Negreira anuncie a bombo y platillo que tiene previsto gastarse otro millón de euros de las smart city en un proyecto que tiene como finalidad última poner más multas de tráfico. Y es que el alcalde del PP ha decidido seguir su política recaudatoria con un sistema al que define como vía prioritaria pero que no es prioritaria para nadie y menos para el transporte público, tal y como ha quedado demostrado en los últimos años en Federico Tapia, San Andrés y General Sanjurjo.

Además, anuncia nuevas vías prioritarias, que en realidad son vías de recaudación cuando ni siquiera ha sido capaz de completar la que anunció en General Sanjurjo, que dos años después sigue sin funcionar pues no se han instalado las cámaras de videovigilancia.

A esto hay que añadir que este año sube un 65% la recaudación por multas de tráfico y hasta un 21% la recaudación de la ORA. Es decir, más sacrificios para los coruñeses. Y por si no es suficiente, Negreira se gasta un millón de euros para garantizar que pondrá más multas y recaudará más a costa del bolsillo de los coruñeses.

Por otro lado, esta decisión supone una contradicción con el anuncio que hizo cuando contrato el segundo plan de movilidad, pues aseguró que recuperaría el carril bus, pero a estas alturas de mandato no se sabe ni dónde ni cuándo habrá carril bus mientras se decide a crear nuevas vías que pueden entrar en colisión con ese proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s