El colectivo 7 Cores denuncia que la fiesta del Orgullo LGTB ha perdido su carácter reivindicativo

El colectivo 7 Cores denuncia que la fiesta del Orgullo LGTB ha perdido su carácter reivindicativo

Advierte de que el PP busca estereotipar gastando el dinero en fiestas, desprogramando actividades culturales y convirtiendo la celebración en una charada

Todos los colectivos LGTB convocan un acto reivindicativo mañana sábado a las 20.30 horas en el Obelisco

El colectivo LGTB 7 Cores muestra su malestar por la pérdida de sentido de la celebración del Orgullo en la ciudad durante los últimos años de mandato del PP. Así lo señala Mauricio Álvarez, responsable del colectivo en A Coruña.

Después de muchos días de pensar, recapacitar, reflexionar y volver  a repasar lo sucedido durante los últimos meses en la ciudad con el tema Orgullo LGTB, la verdad es que la tristeza me embarga, tras muchos años de lucha de los colectivos  con la colaboración de  los distintos gobiernos municipales, este año hemos llegado a un punto en el que el entendimiento con las fuerzas municipales es imposible, la fiesta ha ido perdiendo ese cariz reivindicativo, sobre todo a nivel cultural, porque se gasta mucho dinero en la fiesta, pero solo en la fiesta, desapareciendo todos aquellos contenidos que antes tenía y que servían para que nos sintiéramos todos representados por los actos que se realizaban, ha apuntado Mauricio Álvarez.

Sí es cierto que la fiesta sirve para visibilizar, pero también para estereotipar, que parece que es lo que busca el gobierno actual, está bien mantener al colectivo contento con fiestas. Pero este año los colectivos LGTB de la ciudad pedimos más, nos revelamos y esta claro que el Ayuntamiento no nos lo ha dado y esto implica que por PRIMERA vez desde que se creó el orgullo LGTB en Coruña, el ayuntamiento se ha quedado solo, sin apoyo del colectivo organizando su charada llamada Orgullo Coruña 2014.

Por primera vez en muchos años la ciudad no tendrá la bandera LGTB ondeando en sus vientos, perdiendo posiciones con respecto a ciudades como Vigo o Pontevedra que han engalanado los balcones y mástiles  de sus ayuntamientos con las banderas del arcoiris que nos representan.

La perdida de ese tranvía de la visibilidad que desde la llegada del gobierno local actual había sido desvirtuado y transformado en un tren chu-chu de la visibilidad pero que ejercía su cometido, mal que bien, ha desaparecido.

Pero no todo va a ser malo, los colectivos se han levantado y cada uno por su cuenta y en la medida de sus posibilidades ha ido organizando distintos actos de mayor o menor calado, que llenarán de visibilidad la ciudad con una concentración de todos ellos y a la que tod@s estáis invitados el sábado 28 a las 20:30 en el Obelisco donde nos “manifestaremos por los que no pueden” como ruega la propuesta de la FELGTB, esos 77 países donde la homosexualidad sigue estando penada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s