Negreira admite que hace menos obras en los barrios que el anterior gobierno

Negreira admite en la memoria de gestión que hace menos obras en los barrios que el gobierno anterior

El alcalde popular reconoce que es incapaz de alcanzar el ritmo inversor y de obras logrado por los socialistas en el último mandato

El gobierno del PP ha invertido el último año un 42% menos en obras que el PSOE en el último año completo de mandato

En 2010 se completaron un 23% obras más de las que acabó Negreira en 2013

La Memoria de Gestión de 2013, incluida en la Cuenta General, confirma que Negreira ha abandonado los barrios a su suerte para centrar todos sus esfuerzos económicos en los túneles de La Marina. Y es que según los datos hechos públicos el alcalde admite en este documento que es incapaz de alcanzar el ritmo inversor y de obras que logró el PSOE durante el anterior mandato. Así, los indicadores señalan que el PSOE acabó en 2010, su último año completo de gestión, un 23% de obras más que Negreira en 2013, y que inició en el mismo año 64 trabajos más que el PP (767 trabajos iniciados en 2010 y 703 en 2013).

También en el resto de indicadores del área de Infraestructuras queda de manifiesto que Negreira no es capaz de mejorar la gestión del gobierno anterior, ni tan siquiera de alcanzar las cifras de 2010, tal y como se demuestra en la Memoria de Gestión, atendiendo a los datos de los documentos de 2012 y 2013. Así, en cuanto a trabajos terminados también hay una caída del 13 en el mandato del PP, pasando de 754 trabajos terminados a 659 en 2013.

La distancia se hace más evidente en la inversión. Así, en el importe total de proyectos terminados, mientras que Negreira ha dedicado 11,1 millones de euros en 2013 a obras en barrios, el gobierno socialista invirtió 14,3 millones de euros en el año 2010.

Asimismo, el importe total de obras terminadas en 2013 fue de 4,9 millones de euros, mientras que en 2010 el gobierno anterior duplicó la inversión en obras terminadas hasta llegar a los 8,6 millones de euros. Es decir, el PSOE logró invertir un 42% más que el gobierno de Negreira.

Por tanto, la Memoria de Gestión demuestra lo que vienen denunciando los vecinos durante los últimos años y de lo que el PSOE se hace eco en sus visitas a los barrios. Y es que Negreira ha abandonado los barrios a su suerte, sin planificar obras y las pocas que anuncia no las ejecuta. Hoy los barrios están peor que hace tres años, sin nuevas infraestructuras y sin trabajos de mantenimiento, lo que ha hecho que los coruñeses pierdan calidad de vida en sus barrios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s