El PSOE plantea cambiar los modificativos de presupuestos para responder a las necesidades reales de los coruñeses

El PSOE plantea cambiar los modificativos para responder a las necesidades reales de los coruñeses

El Grupo Socialista pide que se eliminen los 300.000 euros más que el alcalde dedica a fiestas y lamenta que tenga como prioridad gastar 684 euros a la hora en fiestas

Negreira prometió austeridad y en su mandato se habrá gastado 22 millones en fiestas

Subraya la advertencia del interventor de dedicar el remanente del IMCE a más fiestas y solicita seguir la línea de cambios planteados en el modificativo del presupuesto para invertir en un plan de rescate a las familias y microcréditos para autónomos y comercios

El PSOE ha planteado unas alegaciones al modificativo del IMCE que siguen la línea de las propuestas planteadas en el modificativo del Presupuesto y que suponen dar un giro de 180 grados en los presupuestos municipales con el fin de variar la política que ha seguido Negreira en los últimos tres años y hacer frente a la crisis. Por eso, el Grupo Socialista plantea medidas que sean respuesta a las necesidades reales de los coruñeses.

El PSOE pide en sus alegaciones al IMCE que se eliminen los 300.000 euros más que el alcalde dedica a fiestas este año y lamenta que la prioridad de Negreira sea gastar 684 euros a la hora en fiestas. Frente a esta política, el Grupo Socialista incluyen tres propuestas  en las alegaciones al Presupuesto y que sigue esta línea en las del IMCE: primero, un plan de rescate social con medidas que ayuden a las familias que peor lo están pasando y con todos sus miembros en paro, y segundo, un plan de microcréditos y bonificaciones fiscales para autónomos, comerciantes, hosteleros y emprendedores con el fin de garantizar su continuidad y evitar el cierre de las pequeñas empresas coruñesas.

Además, el PSOE subraya la advertencia que el interventor recoge en los modificativos del presupuesto y del IMCE respecto a la finalidad de los remanentes, que en el último caso se dedican a más fiestas.

Después de tres años de gobierno de mayoría absoluta y tras manejar 917 millones de euros, el alcalde del PP ha sido incapaz de acabar con la crisis, por eso el PSOE le reclama que aproveche los últimos modificativos (y van 14) para amortiguar la crisis y empezar a ocuparse de los verdaderos problemas de los coruñeses. Después de tres años en los que ha sido incapaz de definir un proyecto y sacar a la ciudad de la crisis, Negreira tiene al menos la oportunidad de no ahondar en la crisis.

El mismo alcalde que prometió austeridad es el alcalde que más ha gastado en fiestas y precisamente durante la peor crisis económica y social de la historia, pues gasta 684 euros a la hora en fiestas durante el último año y a final de mandato habrá dedicado 22 millones a fiestas.

Además, ha aumentado la deuda y ha subido los impuestos. Negreira ha hipotecado la ciudad en estos tres años y acabará su mandato dejando más deuda de la que se encontró al llegar a la alcaldía. Y es que el abuso de los préstamos da lugar a que en estos momentos la deuda ya es mayor que la que había en 2011. De hecho, la deuda municipal ha crecido en sus tres años de mandato, pasando de los 72,7 millones de 2011 a los 78,4 millones de 2013, es decir: seis millones de deuda más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s