Negreira ofrece cursos de formación que luego no sirven para lograr un empleo

El PSOE exige a Negreira explicaciones sobre su chapucera gestión en empleo al ofertar cursos que no permiten optar a puestos de trabajo

El Grupo Socialista reprocha al alcalde del PP su incapacidad para luchar contra el drama del paro, los recortes y la dejadez manifiesta en formación

El PSOE exige a Negreira explicaciones sobre la chapucera gestión que ha desarrollado en el área de Empleo durante los tres años de mandato y que tiene su fiel reflejo en la celebración de un curso de formación que no ha servido a los asistentes para encontrar trabajo porque carecía de la certificación necesaria.

El Grupo Socialista considera un despropósito y un error mayúsculo el convocar un curso de formación para prestar atención a personas mayores en residencias que luego no sirvió a los alumnos para optar a un puesto de trabajo. De hecho, los asistentes tuvieron que dedicar 370 horas teóricas y 80 horas de prácticas en empresas para descubrir al final que fue inútil, lo que supone de pérdida de tiempo y de ilusión porque el citado curso no ofrecía la certificación profesional necesaria.

Así, se ha perdido el dinero, pues supone un malgasto dedicar este dinero a un curso que no capacita para realizar el trabajo señalado; se ha perdido el tiempo de los alumnos, y se ha dado una muestra más de la forma de gestionar de Negreira, que sigue sin tomar medidas para luchar contra el drama del paro y que deja de manifiesto su dejadez en las políticas de formación.

De hecho, desde el primer modificativo de crédito que aprobó en 2011 en el que recortó partidas para empleo, cada vez que ha aprobado un modificativo ha sido para recortar en formación y ampliar el presupuesto de fiestas.

Es más, cada año ha sido incapaz de ejecutar el 100% del presupuesto de empleo. A pesar de la dureza de la crisis y del aumento del paro, Negreira nunca ha sido capaz de invertir todo lo prometido en empleo y ha dejado partidas sin ejecutar por su incapacidad y dejadez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s